.

Daniel Felipe Martínez estará en la ‘Grande Boucle’

Daniel Felipe Martínez

Daniel Felipe Martínez estará en la ‘Grande Boucle’

Daniel Felipe Martínez
FOTO: Tomada de @danielfelipemartinezp
El pedalista será el segundo líder del INEOS Tour de Francia.

Nadie sabe para quién trabaja y fue justamente eso lo que ocurrió en la familia Martínez. Aunque todos le apostaban a Jeison Alirio Martínez, como uno de los mejores ciclistas del país, fue Daniel Felipe Martínez el que terminó dominando al caballito de acero.

Martínez siempre tuvo claro que quería ser deportista y si bien, su primer intento fue en el fútbol, ver la afición de su hermano por el ciclismo y como se impuso sobre los otros en las competencias, lo antojó y cambio de deporte.

La falta de bicicleta no detuvo al soachuno, cada vez que su hermano dejaba libre al caballito de acero, Daniel aprovechaba para entrenar, solo tenía que bajarle la altura al sillín y estaba listo, incluso para participar en las competencias, su primera victoria fue en un Campeonato Departamental.

Con muchas ganas de sobresalir en el ciclismo, Martínez comenzó a vender dulces en el colegio, dinero que le sirvió para ir comprando la bicicleta por partes, hasta que logró tenerlas todas y armarla.

Por primera vez el pedalista no tenía que esperar a que su hermano le prestara la bicicleta para entrenar y se notó porque los triunfos no se hicieron esperar. Fue campeón en la prueba contrarreloj en el Panamericano de Ruta 2013. Dos años más tarde haría parte del Team Colombia, escuadra con la que participo en dos competencias internacionales, el Tour de Utah y la Ruta del Sur.

“Desde que lo vi por primera vez en una bicicleta supe que iba a ser un gran escalador. Se defiende bien en la contrarreloj y en el plano, pero su fortaleza es ir hacia arriba”, dijo su hermano Jeison en una entrevista para Señal Colombia Deportes.

El pedalista no ha parado de cosechar triunfos y su carrera ha ido en ascenso. En el 2019 alcanzó el oro en el Campeonato de Colombia de Ciclismo Contrarreloj. Más adelante, en los Juegos Panamericanos se quedó con el título de la contrarreloj individual y se destacó en una de las etapas de la París-Niza.

Comenzó el 2020 ganando el campeonato colombiano de contrarreloj, en el Campeonato Colombiano de Ruta ocupó el tercer lugar y se quedó con la medalla de bronce.

Ese año conquisto una etapa del Tour Colombia, fue campeón del Critérium del Dauphiné y remató con el triunfo que obtuvo en su segundo Tour, al ganar la decimotercera etapa del Tour de Francia 2020, con meta en la cima del Puy Mary.

Fue el único pedalista colombiano en participar en los Mundiales de Ruta 2020, que se llevaron a cabo el 25 de septiembre en Imola, competencia en la que terminó en el top 20 de la prueba contrarreloj, al ocupar la casilla 18 a 1'52" del campeón Filippo Ganna de Italia.

Gracias a su trayectoria, desde finales del 2020 Martínez corre para el INEOS, con el que ha continuado su buena racha. Ahora, el colombiano se encuentra entrenando en Andorra porque será el segundo líder del equipo británico en el Tour de Francia que comienza el próximo viernes en Copenhage, Dinamarca.

team Ineos Tour de Francia
Tomada de @danielfelipemartinezp

A lo bien parce, esperamos que Martínez tenga se destaque en la ‘Grande Bouclé’.

MÁS DEPORTES PARCE

Jay Jay Okocha: El Mago Nigeriano del Fútbol que Dejó Huella

Deportes

Descubre la fascinante carrera de Jay Jay Okocha, una leyenda del fútbol nigeriano que conquistó los corazones de los aficionados con su juego magistral. Desde sus inicios hasta su legado, este artículo te sumergirá en la vida y carrera de Okocha, explorando sus logros, anécdotas y el impacto duradero que ha tenido en el mundo del fútbol.