.

El fin de una era: estas fueron las hazañas de Marcelo Gallardo como técnico del River Plate

Marcelo Gallardo se va del River

El fin de una era: estas fueron las hazañas de Marcelo Gallardo como técnico del River Plate

Marcelo Gallardo se va del River
FOTO: Getty
El tiempo de Marcelo Gallardo con el equipo millonario llega a su fin, tras ocho años exitosos a la cabeza.

Este jueves, el técnico argentino Marcelo Gallardo lanzó un bombazo: no seguirá a la cabeza del River Plate, club al que le ha dado alegrías desde el 2014.

"Anoche le comunique al club que no seguiré más. En diciembre acaba mi contrato y es una de las decisiones más difíciles de mi vida. Han sido 8 años y medio. Tengo que agradecer la oportunidad y la total libertad que me han dado en mi trabajo”, dijo Gallardo en una rueda de prensa.

El argentino aprovechó para agradecer a todas las personas que lo acomparañon en su proceso, incluyendo a los aficionados, al cuerpo técnico y a los directivos. “Le agradezco también a mi cuerpo técnico que me empujaron y mantuvieron para que pueda seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo", dijo visiblemente emocionado”, agregó.

El técnico finalizará una etapa exitosa con el equipo millonario, lo que le ha valido el respeto de los jugadores, aficionados y el fútbol argentino. No es para menos. Con el equipo argentino se hizo 2 Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, 3 Copas Argentinas, una Liga Profesional y, finalmente, 2 Supercopas. A su vez, disputó 221 partidos, de los que ganó 114, empató 59 y perdió 48, sumando un total de 397 puntos.

No sé sabe todavía cuál será el futuro del argentino, pero se rumora que daría un salto a Europa. Para muchos, se trata de una buena decisión ya que Gallardo se iría por la puerta grande de uno de los equipos más importantes de la Argentina.

Aquí les presentamos algunas de sus hazañas del exfutbolista y entrenador:

  • Copa Libertadores (2015)

Con Gallardo al mando, el River se hizo con su tercera Copa Libertadores, cortando una sequía de al menos 19 años. Algunos de los jugadores que recuerdan los aficionados de aquella época son: Carlos Sánchez,Marcelo Barovero, Leonardo Vangioni, Ramiro Funes Mori, Lucas Alario y Matías Kranevitter.

  • Copa Sudamericana (2014)

En 2014, el River se consagró por primera vez campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Atlético Nacional. Esto lo llevó a disputar la Recopa Sudamericana de 2015 contra San Lorenzo, entonces campeón de la Copa Libertadores 2014.

  • Copa Libertadores (2018)

Dicho torneo será recordado por el histórico encuentro entre el Boca y el River, una de las rivalidades más recordadas e importantes del mundo del fútbol. Este título lo clasificó a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

MÁS DEPORTES PARCE

Cúcuta Deportivo vs. Millonarios: Emocionantes Semifinales de la Copa Colombia

Deportes

Descubre cómo Cúcuta Deportivo ha dejado su huella en la Copa Colombia, eliminando a cinco equipos, incluyendo al poderoso Medellín. Una histórica clasificación a las semifinales ha emocionado a los fanáticos del fútbol. Conoce los detalles de esta hazaña y la segunda confrontación en la historia entre Cúcuta Deportivo y Millonarios en este prestigioso torneo.