.

James ocho años después del Maracaná

James Rodríguez

James ocho años después del Maracaná

James Rodríguez
FOTO: Tomada de @jamesrodriguez10
El futbolista marcó el gol que clasificó a la Selección al Mundial.

Aunque parece que fue ayer, hoy se cumplen ocho años del gol que marcó James Rodríguez en el Maracaná de Río de Janeiro. Anotación que le dio el premio Puskas ese año y con el que la Selección de Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Una anotación épica que vale la pena recordar. El 28 de junio de 2014, el equipo del entonces director técnico José Pékerman, se peleaba un cupo a cuartos de final con Uruguay.

Fue un partido con un pico de emociones, porque además era la segunda vez en su historia que la Selección Colombia había llegado a los octavos de final de un Mundial. Y cuando todos pensaban que la Tricolor no pasaría de ahí, apareció James.

El 10 de la selección, sin capa ni título de superhéroe, hizo el que para muchos ha sido el mejor gol de su carrera como futbolista. A los 28 minutos del primer tiempo, James recibió de pecho un pase de Abel Aguilar y sin dejar caer el balón al suelo, de zurda define al travesaño y al fondo del arco de Fernando Muslera.

Toda una obra de arte que la FIFA también recordó a través de sus redes sociales: “Hace 8 años, el Maracaná se rindió ante esta obra de arte de @jamesdrodriguez. Fue un gol icónico: Colombia inició la histórica clasificación de @FCFSeleccionCol a cuartos de final. Ganó el Premio Puskas. Fue el mejor de los seis que anotó el máximo artillero de Brasil 2014”.

Ese día James cerró la noche con otro gol después de un pase de cabeza de Juan Guillermo Cuadrado. Aunque unos días después Colombia saldría del Mundial a manos de Brasil, el 10 de la selección fue el ganador del botín de oro con seis anotaciones, las de Japón, Costa de Marfil, Uruguay y Brasil.

James Rodríguez
Tomada de @jamesrodriguez10

Ocho años después, la carrera del volante cucuteño ha estado llena de altibajos. Ha pasado por diferentes clubes del mundo, entre ellos, Banfield, Porto, Mónaco, Bayer Múnich y Real Madrid y el Al-Rayyan de Catar, del que aún hace parte.

Sin embargo, en estos momentos el jugador se encuentra buscando nuevos rumbos para seguir forjando su trayectoria deportiva. Tras rechazar la propuesta del Botafogo de Brasil que lo quería en sus filas, todo apunta a que James estaría a punto de retornar a Europa.

De acuerdo con un trino publicado por Martijn van Zijtveld, periodista de ESPN, en los próximos días el futbolista comenzaría con un club polideportivo de los Países Bajos, el PSV Eindoven.

“Personalmente puedo reportar que James Rodríguez estuvo en el centro físico donde el PSV Eindhoven hace todas sus revisiones. ¿Marcel Brands podrá realmente sacar este de su sombrero?”, afirma el periodista.

James Rodríguez
Tomada de @alrayyansc

Aunque el Al Rayyan ha guardado silencio y no ha salido a desmentir de manera informal las declaraciones del periodista de ESPN, publicó en su cuenta de Instagram fotos del último entrenamiento en el que muestran al colombiano, para muchos con esto buscan desmentir a Martijn y dejar claro que James sigue en sus filas.

A lo bien parce, solo queda esperar cuál será el movimiento que le espera al jugador los próximos días.

MÁS DEPORTES PARCE

Jay Jay Okocha: El Mago Nigeriano del Fútbol que Dejó Huella

Deportes

Descubre la fascinante carrera de Jay Jay Okocha, una leyenda del fútbol nigeriano que conquistó los corazones de los aficionados con su juego magistral. Desde sus inicios hasta su legado, este artículo te sumergirá en la vida y carrera de Okocha, explorando sus logros, anécdotas y el impacto duradero que ha tenido en el mundo del fútbol.