.

Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022

Jonas Vingegaard

Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022

Jonas Vingegaard
FOTO: Foto de www.letour.fr
El pedalista danés se quedó con el maillot amarillo.

Aunque el ciclista esloveno, Tadej Pogacar era el rival más fuerte y el favorito del Tour de Francia. Después de ganar por dos años consecutivos, la vuelta francesa, esta vez le faltó "un centavo para el peso” y fue Jonas Vingegaard, pedalista del Team Jumbo-Visma, el gran vencedor.

Así es, por primera vez, el ciclista de 25 años ganó la carrera y se convirtió en el campeón del Tour de Francia 2022, al cruzar la meta en la Avenida de los Campos Eliseos de París.

clásificación general del tour de francia 2022
Tomado de www.letour.fr

Con este titulo, Vingegaard se desquitó de lo ocurrido el año pasado, en el Tour de Francia, cuando Pogacar se quedó con el maillot amarillo y dejo al pedalista danés con el segundo lugar.

“A diferencia de los aprendices de campeón, como Egan Bernal o Tadej Pogacar, que le han precedido en el palmarés, Jonas Vingegaard no parecía predestinado al título, sino que fue progresando de puntillas hasta ganar, a sus 25 años, el único Tour de Francia que ha salido de su país, Dinamarca. Aunque ahora parece hecho a medida, la verdad es que el pescadero de un país nórdico se ha llevado el maillot amarillo gracias a un cúmulo de circunstancias”, cuentan los organizadores del tour.

La victoria de Vingegaard sorprendió. Para muchos el rol que el danés había tenido dentro del Team Jumbo-Visma en el tour, había sido el de "outsider". Sin embargo, tras la fuerte caída del ciclista esloveno Roglic, en la quinta etapa, los papeles cambiaron.

Vingegaard comenzó a liderar el equipo, mientras que Roglic prácticamente paso a ser uno más de los gregarios en pos del danés. Mientras esto ocurría dentro del Team Jumbo-Visma, el covid 19 hacía lo suyo en las filas del UAE Team Emirates de Tadej Pogacar.

Si bien, para los expertos, el capo del Jumbo- Visma, Primoz Roglic era el mayor contendiente de Pogacar, fue Jonas Vingegaard quien terminaría derrotándolo, y nadie mejor a los organizadores del tour, para describir lo sucedido en la última etapa de la Grande Boucle:

“El duelo resulta siempre un ingrediente infalible en las carreras ciclistas por etapas. Y el juego limpio de sus protagonistas es otra de sus grandes bazas. Tras un último ataque en la montaña, el joven esloveno resbalaba, sin sufrir daños, en la bajada del puerto pirenaico de Spandelles, inédito en el recorrido de la prueba. El maillot amarillo esperó al maillot blanco y su apretón de manos, lleno de reconocimiento mutuo, pasará a la historia”.

podio tour de Francia 2022
Foto de @letourdefrance

Además del danés, los otros dos ciclistas en subirse al podio con el segundo y tercero lugar, fueron Tadej Pogacar y Geraint Thomas. En cuanto a los colombianos, sin duda el mejor fue Nairo Quintana que al final coronó sexto en la clasificación general. Mientras que Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, terminaron dentro del top 30.

A lo bien parce, felicitaciones a Nairo, Rigo y Daniel Felipe por su desempeño en la Grande Boucle.

MÁS DEPORTES PARCE

Radamel Falcao: El Tigre que Rugió en la Europa League y Conquistó Europa

Deportes

La vida de Radamel Falcao, conocido como "El Tigre", es una inspiradora historia de superación y éxito. Su paso por la Europa League dejó una marca imborrable, consolidándolo como uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Este artículo recorre su trayectoria, desde sus inicios en Colombia hasta sus gloriosos años en Europa, destacando sus hazañas en la competición europea.