.

Las sedes de los mundiales

sedes mundialistas

Las sedes de los mundiales

sedes mundialistas
FOTO: Imagen de Сергей Петров en Pixabay
Un repaso de los primeros anfitriones de las últimas Copas del Mundo.

En 1930 el planeta entero, vibro por primera vez con un Mundial de Fútbol, ese año Uruguay fue el anfitrión de los 16 países que participaron del certamen. 92 años después estamos a unos cuantos meses de volver a vivir la Copa del Mundo, esta vez en Qatar.

Contando la sede de este año, en la historia del certamen mundialista, son 18 los países que han albergado la Copa del Mundo. Aunque el de este año aun no comienza, ya se conoce el anfitrión del próximo encuentro mundialista, por primera se celebrará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Mundial de Fútbol de 1934
Debido al rechazo que causó, en algunos países europeos y norteamericanos, que la sede del mundial de 1930 fuera Uruguay. El segundo Mundial de la historia se realizó en Italia.

Mundial de Fútbol de 1938
La sede fue Francia, sin embargo, fue una Copa del Mundo compleja debido a la Guerra Civil que llevó a España a quedarse por fuera del certamen y al estallido de la Segunda Guerra Sino-japonesa que también dejo por fuera a China y Japón y el repudio que causo la Selección de Alemania por hacer el saludo nazi.

Mundial de Fútbol de 1950
Después de ocho años sin llevarse a cabo como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, el certamen vuelve con sede en Suramérica, el país elegido fue Brasil, decisión que obedece a la devastación que dejo la guerra en Europa.

Mundial de Fútbol de 1954
Esta vez la sede del certamen es Suiza. Después de ser repudiada años atrás, los alemanes se quedaron con la Copa al vencer a los húngaros con un marcador de 3 - 2.

Mundial de Fútbol de 1958
La Copa del Mundo se realizó en Suecia, este certamen mundialista es recordado por ser el primero en ser transmitido a través de la televisión, lo que permitió que llegara a más países.

Mundial de Fútbol de 1962
Una vez más la sede es un país latinoamericano. En chile se jugaría la sexta versión del encuentro deportivo y sería la segunda vez de Brasil como campeón tras vencer a Checoslovaquia.

Mundial de Fútbol de 1966
la Copa se realizó en Inglaterra y tal vez ser anfitrión le dio el empujón que necesitaba, para convertirse en el país ganador, al vencer a la Selección de Alemania 4 – 2.

Mundial de Fútbol de 1970
México fue el país sede, la final se llevó a cabo en el estadio Azteca, entre las selecciones de Brasil e Italia. Una vez más los brasileños se quedaron con la Coipa con un marcador a favor de 4 – 1.

Mundial de Fútbol de 1974
Ese año la cita de los 99 países, sería en Alemania Occidental. El Olímpico de Múnich, fue el escenario deportivo donde Alemania ganó por segunda vez un Mundial. Al derrotar a Holanda 2 – 1.

Mundial de Fútbol de 1978
Argentina fue la sede de la Copa Mundial ese año, una decisión que desató controversia, debido a la dictadura militar y los casos numerosos de violación a los derechos humanos que vivían los argentinos desde 1976.

A lo bien parce, un recorrido que amerita una segunda entrega con las demás sedes mundialistas.

MÁS DEPORTES PARCE

Luis Figo: El Genio Portugués que Encantó al Mundo del Fútbol

Deportes

Explora la brillante carrera de Luis Figo, el icónico futbolista portugués que cautivó a los aficionados con su destreza en el campo y su habilidad única con el balón. Desde sus inicios en el Sporting de Lisboa hasta su paso por clubes legendarios como el Barcelona y el Real Madrid, descubre cómo Figo dejó una marca imborrable en la historia del fútbol internacional.