.

Roger Federer: las jugadas que marcaron su carrera y sorprendieron al mundo

Roger Federer

Roger Federer: las jugadas que marcaron su carrera y sorprendieron al mundo

Roger Federer
FOTO: AFP
Uno de los mejores tenistas de toda la historia y de todos los tiempos no va más. Reviva sus mejores jugadas.

Uno de los mejores tenistas de toda la historia y de todos los tiempos no va más. El suizo Roger Federer anunció que se retira, tras una carrera exitosa de 24 años.

Su talento y personalidad lo convirtieron en uno de los favoritos. Los números también: se coronó campeón de 20 torneos de Grand Slam y solo fue superado por Rafael Nadal, que se ha hecho con 22) y Novak Djokovic (21).

Tan grande fue su impacto en el mundo del deporte, que muchas personas reconocidas saltaron a las redes sociales, para desearle mucho éxito y agradecerle por los años en los que brindó grandes espectáculos.

Uno de ellos fue nada más y nada menos que Nadal, quien lo llamó su “gran amigo y rival”, pues su rivalidad deportiva le dio disfrute para rato a millones de fanáticos. El español también aseguró que fue "un honor y un privilegio" compartir junto al suizo tantos años.

Eso sí, Federer seguirá en el deporte, en las memorias de sus fanáticos y en los libros de historia. Y es que ha hecho grandes jugadas que dejaron con la boca abierta a más de uno:

US Open de 2010:

En el encuentro contra el argentino Brian Dabul, el suizo regaló una jugada de oro, pegándole a la pelota de espaldas y entre las piernas. Tal fue el movimiento, que varias personas se acercaron a felicitarle.

Wimbledon 2015:

Otra de sus mágicas jugadas sucedió en 2015, cuando el suizo se enfrentó al estadounidense Sam Querrey. Aunque una bola parecía punto definitivo para Querrey, Federer la supo responder de tal manera, con la raqueta debajo de la cintura, que su contrario no pudo alcanzarla.

Semifinal del Australian Open 2016:

En uno de sus encuentros contra Djokovic, el suizo dio todo de sí para llevarse un valioso punto. Como era de esperarse, el público le aplaudió e incluso el mismo Djokovic lo felicitó y aplaudió.

Reviva aquí más de sus mejores jugadas:

MÁS DEPORTES PARCE

Radamel Falcao: El Tigre que Rugió en la Europa League y Conquistó Europa

Deportes

La vida de Radamel Falcao, conocido como "El Tigre", es una inspiradora historia de superación y éxito. Su paso por la Europa League dejó una marca imborrable, consolidándolo como uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Este artículo recorre su trayectoria, desde sus inicios en Colombia hasta sus gloriosos años en Europa, destacando sus hazañas en la competición europea.