.

Sebastián, el hijo de Juan Pablo Montoya

Sebastián Montoya

Sebastián, el hijo de Juan Pablo Montoya

Sebastián Montoya
FOTO: Tomadas de @sebasmontoya58
Lo que se hereda no se hurta.

Tiene 16 años y al igual que su papá está dedicado al automovilismo. Pese a su corta edad este el corredor colombo-estadounidense, tiene claro hasta donde quiere llegar, su meta es la Fórmula Uno.

Y ya le está pisando los talones a Juan Pablo Montoya. Con 40 puntos, el joven promesa del automovilismo, está noveno en la clasificación general del Campeonato Europeo de Fórmula Regional.

Sebastián y Juan Pablo Montoya
sebasmontoya58

El próximo fin de semana, Sebastián, piloto de la Escudería Telmex Claro, correrá la sexta ronda puntuable del Campeonato Europeo de Fórmula Regional en el autódromo Hungaroring, circuito con el que espera acercarse a la Copa de Rookies.

“Ya hicimos la primera mitad del Campeonato Fórmula Regional Europea en la cual aprendí mucho. De hecho, estábamos adelante luego de ganar 5 de 10 carreras en la clase de Rookies, lo que fue muy positivo. Ahora estamos en Hungría, una pista a la que nunca he venido, nunca he dado una vuelta, entonces tener un día de test es bastante positivo, lo voy a usar mucho para aprenderme el circuito y también entender qué tengo que hacer para ir rápido. Creo que puede ser un fin de semana bastante bueno y vamos con todo”, dijo Sebastian.

Sebastián Montoya
Tomada de www.escuderiatelmex.com

Pero el piloto de la Escudería Telmex Claro no la tendrá fácil, el campeonato inicia el viernes 8 de julio con dos test colectivos; al siguiente día continúa con las tandas calificadas que se realizan en dos grupos y en dos sesiones por cada conjunto; y termina el domingo con el segundo heat.

“En esta sexta ronda doble, con la cual se concreta la mitad del campeonato, de 10 fechas puntuables en el presente calendario, con 20 heats, la Fórmula Regional visita el trazado húngaro de 4.381 kilómetros de extensión y 14 curvas, ubicado en Mogyoród, a unos 30 kilómetros de Budapest, la capital húngara”, describe el comunicado de la Escudería Telmex.

Sin embargo, Sebastián sabe escuchar los consejos del papá. Si bien, el joven está escribiendo su propia historia en el automovilismo, no cabe dudas que sigue los pasos del ex F1 Juan Pablo Montoya.

A diferencia de otros niños, Sebastián empezó a correr en Karting en el 2008 y logro logró varios campeonatos en Colombia y en Estados Unidos. No paro ahí y en el 2009 hizo parte de la CIK FIA European Championship y World Championship.

Como su objetivo es la Fórmula Uno, no desaprovecha el tiempo y su preparación suma muchas horas en el simulador y además cuenta con varios entrenamientos privados en Fórmula BMW.

Desde el 2020 hace parte de la escudería Telmex Claro, y entre sus logros más recientes se cuentan, la victoria que logró en el Circuito Yas Marina, en su debut en la Fórmula Regional en Abu Dabi y su tercera pole y segunda victoria en la Fórmula Regional Asiática, FRAC.

“No veo a mi papá como la sombra. Me veo como la segunda parte del apellido Montoya en el automovilismo por todo lo que ha hecho mi papá”, respondió en una entrevista para Semana TV.

A lo bien parce, todo un legado del automovilismo es el apellido Montoya.

MÁS DEPORTES PARCE

Luis Díaz: Trayectoria, logros y futuro prometedor en el fútbol

Deportes

Conoce la historia del joven futbolista colombiano Luis Díaz, su recorrido en el fútbol y sus grandes logros en su corta pero exitosa carrera. Descubre también las perspectivas y expectativas de su futuro como jugador prometedor.