.

El ganador de MasterChef Celebrity es Ramiro Meneses

Ramiro Meneses

El ganador de MasterChef Celebrity es Ramiro Meneses

Ramiro Meneses
FOTO: Tomadas de @canalrcn y @ramiromenesesc
El millonario premio que recibió el actor por su victoria.

La final de MasterChef Celebrity de desarrolló en cuatro capítulos, donde los finalistas tenían que demostrar con dos entradas (una fría y una caliente), un plato fuerte y un postre, lo que aprendieron durante los cuatro meses de competencia.

Carlos Báez, ‘Tatán’ Mejía, ‘Chicho’ Arias y Ramiro Meneses, solo tenían treinta minutos para sacar adelante cada una de sus preparaciones y sorprender con su técnica y conquistar el paladar del jurado, con el sabor de cada uno de sus platos.

Sin embargo, al final fue el actor y director Ramiro Meneses, el participante que ganó y se acreditó como el mejor cocinero de la temporada después de descrestara a los jurados Jorge Rausch, Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría.

El poeta como le decían los compañeros del reality, sorprendió en la final con un menú que dejo ver la evolución de Meneses en la cocina. Para la entrada fría el actor optó por camarones y cangrejos envueltos en mayonesa de Hondashi, una cúpula de carantanta y caviar.

Para el segundo reto, que era una entrada caliente, Meneses se inclinó por un plato árabe, que preparó con ingredientes típicos de diferentes regiones de Colombia. Baba ganoush relleno, con leche de coco y acompañado con flores de zanahoria y guacas; con el que descrestó a los tres jurados del programa.

Con el plato fuerte, el ganador de MasterChef Celebrity se arriesgó con gastronomía del amazonas. Meneses preparó un pirarucú, conocido por ser el pez de río más grande del mundo, proteína que acompañó con chontaduro, hormiga de limón, almendras y palmitos. Plato que llamó País.

El postre que preparó Meneses, llamado Vida, era una preparación con almíbar de albahaca, yogurt, cristales de sábila, queso feta rallado y un crumble de nueces. Al emplatarlo sobresalía un árbol de chocolate que los jueces debían fracturar con la cuchara para conseguir la mezcla de sabores propuesta por el participante.

Después de degustar cada uno de los menús, el jurado elogió a los cuatro finalistas por su técnica, emplatado y sazón. Pues demostraron porque merecían estar en la final, después de vencer a 18 celebridades.

Cada uno de los jurados resalto el trabajo y dedicación de los participantes. Nicolás felicitó a Meneses por el uso de ingredientes colombianos en su menú, su evolución y el sabor de sus platos.

Carpentier destacó el ‘tatanismo’ puro de ‘Tatán’ Mejía y lo felicitó por su gastronomía elevada y compleja durante toda la competencia. Asimismo, resaltó su trabajo en la final, al preparar platos tan interesantes, que además hicieron brillar los ingredientes colombianos que utilizó en sus preparaciones.

Rausch felicitó a Carlos por cocinar algo tan suyo, siguiendo su instinto y le dijo a ‘Chicho’ que no decepcionó y recalcó lo fantástico que resultaron todos sus platos en la final.

Claudia Bahamón
Tomada de @canalrcn

Pero al final después de varios segundos de ansiedad y zozobra, por conocer al vencedor del reality de cocina, fue el nombre de Ramiro Meneses el que la presentadora Claudia Bahamón, dio a conocer como el ganador de MasterChef Celebrity 2022.

“Es como que yo trato de entender, pero no entiendo, es cierto que dio fruto este proceso”, dijo Ramiro Meneses emocionado mientras levantaba el trofeo que lo acredita como el mejor cocinero de esta temporada, que además se lleva la suma de 200 millones de pesos y la admiración de los televidentes por su cocina y personalidad.

A lo bien parce, el actor y director, también resultó ser un gran cocinero.

MÁS FAMOSOS PARCE

Explorando el Misterio de la Isla Fantasma en Japón: Historia, Leyendas y Misterios Revelados

Famosos

Descubre el enigma detrás de la Isla Fantasma en Japón, una tierra llena de misterio y fascinación. Desde su historia hasta las leyendas que la rodean, este artículo te llevará a un viaje a través de los secretos de este lugar único.