.

Kim Kardashian arruina vestido

Kim Kardashian

Kim Kardashian arruina vestido

Kim Kardashian
FOTO: Tomada de kimkardashian
Cientos de criticas le llueven a la empresaria.

Marilyn Monroe se debe está retorciendo en su tumba, al ver cómo la mayor de las hermanas Kardashian, daño su vestido, prenda que marcó un hito en la historia de los estadounidenses.

Parce, lo ponemos en contexto. Resulta que a Kim Kardashian se le ocurrió, pedir prestado el vestido que la actriz uso en 1962 para cantarle el "cumpleaños feliz" al entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Marilyn Monroe
Tomada de @kimkardashian

A Kim le pareció muy buena idea, lucir la prenda de Marilyn Monroe en la última Met Gala, porque este año el evento basó su temática en la Edad Dorada de Estados Unidos.

Kim Kardashian
Tomada de @kimkardashian

Aunque Bob Mackie, el diseñador que dibujó el boceto del vestido para Monroe no estuvo de acuerdo y diferentes gremios de la industria del patrimonio, también criticaron la decisión.

"Las prendas históricas no deben ser usadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas", afirmo a través de un comunicado de prensa el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Sin embargo, Kim Kardashian se salió con la suya y logró que la franquicia de museos y eventos Ripley's Believe It or Not de Florida, le prestara el vestido, avaluado en 6 millones de dólares.

"Me siento muy honrada de usar el vestido icónico que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar 'Feliz cumpleaños' al presidente John F. Kennedy. ¡Gracias Ripley's Believe It or Not! por darme la oportunidad de estrenar esta evocadora pieza de la historia de la moda por primera vez, desde que la difunta Marilyn Monroe la usó. Estaré eternamente agradecida por este momento ", publicó Kim en su cuenta verificada de Instagram.

El acuerdo echo entre las partes no permitía realizar ningún ajuste al vestido original. Asimismo, a pesar de la dieta estricta a la que se sometió la empresaria, para perder más de siete kilos en tres semanas; la promesa de cuidarlo y aunque solo lo tuvo puesto por unos minutos, mientras pasaba por la alfombra roja, porque luego se lo cambió por una réplica. Kim lo arruinó.

vestido de Marilyn Monroe
Tomada de @marilynmonroecollection

Así lo afirmó Scott Forney, un coleccionista especializado en las propiedades de Monroe y duelo original del vestido. “Ha sufrido daños significativos y permanentes”, aseguró en redes sociales.

vestido de Marilyn Monroe
Tomada de @marilynmonroecollection

Con fotografías el coleccionista muestra como se desagarró la tela en varias partes alrededor del cierre, la ausencia de varios cristales y otro tanto que están pendiendo de un hilo.

vestido de Marilyn Monroe
Tomada de @marilynmonroecollection

Ante lo sucedido Kim Kardashian ha guardado silencio. Pero más allá de las disculpas o las intenciones que pueda manifestar la empresaria de reparar el vestido, según los expertos es imposible por varios motivos, entre ellos, porque la prenda fue confeccionada en seda soplado, un textil que ya no se fabrica.

A lo bien parce, que metida de pata tan grande.

MÁS FAMOSOS PARCE

Se Volvió Sugar Mommy" Revela su Secreto de Juventud con el Colágeno

Famosos

Carolina Cruz, la reconocida presentadora y modelo colombiana, sigue brillando en la televisión con su carisma y talento. A pesar de las bromas sobre la diferencia de edad en su relación con Jamil Farah, Carolina demuestra que su vida personal no eclipsa su exitosa carrera.