.

Los gurús del fitness

Rodrigo Garduño y Rodrigo de Ovando

Los gurús del fitness

Rodrigo Garduño y Rodrigo de Ovando
FOTO: Tomado de @ro54d
Rodrigo Garduño y Rodrigo de Ovando fundadores de 54D.

Los amigos y socios Rodrigo Garduño y Rodrigo de Ovando, tienen varias cosas en común. Ambos son mexicanos, ex jugadores de fútbol profesional, los dos son deportistas de alto rendimiento y son fundadores de un centro de acondicionamiento físico, que promete cambiar la vida de las personas.

Años atrás, Garduño fue un destacado volante de contención. Ingresó a las filas del equipo Necaxa cuanto tenía 17 años y luego paso por otros clubes de la liga mexicana de primera división, entre ellos el Morelia y Lobos Buap.

Por su parte Ovando, también jugó como Volente. Comenzó su carrera como futbolista profesional a los 15 años con los Toros Atlético Celaya. Antes de retirarse de las canchas también paso por el Atlante y el Monterrey, entre otros equipos.

Hace alrededor de dos años, los mexicanos se unieron para hacer realidad el proyecto de fitness que tenía Garduño en mente, tras años de dictar conferencias de desarrollo personal.

Así nació 54D, un programa de entrenamiento físico que le promete a las personas un cambio de vida y resultados en 54 días; a través de un plan de nutrición personalizado, sesiones de terapia de recuperación y estiramiento, entrenamientos diarios e ininterrumpidos, con un coach que los acompaña durante el proceso.

El proyecto de fitness tomó fuerza y abrieron centros de acondicionamiento físico en México, Estados Unidos y Colombia, con entrenadores que eran ex futbolistas. Pero llegó el Covid 19, pandemia que obligó al mundo entero a recluirse y por supuesto los mexicanos no tuvieron una opción distinta a cerrar sus puertas.

Sin embargo, sería la pandemia la clave del éxito para los mexicanos, gracias a las redes sociales. “Somos old style, no somos de redes, no somos de dar clases en internet, no sabíamos utilizar Instagram, ni YouTube. Pero con esta cuarentena nos vimos en la necesidad de reinventarnos … Le agradecemos a la cuarentena el obligarnos a salir de la zona de confort”, dijo Garduño a la revista People en español.

Estando en cuarentena, como todos los demás alrededor del mundo, los Roris, decidieron tomar su celular, poner buena música y comenzaron a hacer clases gratuitas por IG Live de entrenamiento funcional, todos los días.

Sin imaginar el alcance que tendrían, cada día miles de personas de al menos 80 países, se iban sumando a los entrenamientos virtuales, incluso varios famosos como Daniela Ospina, Cuadrado, y Carlos Vives, también lo hacían.

Los Roris llegaron a reunir a más de 140,000 internautas en sus Instagram Live, todos querían entrenar con los mexicanos. Atletas de alto rendimiento, futbolistas profesionales, modelos, artistas y la gente de a pie.

A la fecha, Rodrigo Garduño tiene más de un millón de seguidores en su cuenta personal de Instagram y Rodrigo de Ovando más de 200 mil. Se han convertido en influencers de la industria fitness.

Con el fin de la cuarentena, también terminaron las rutinas por Instagram Live. Sin embargo, el éxito de sus transmisiones por redes sociales, crearon una plataforma virtual para sus seguidores. Así los que quieran cambiar sus hábitos y mejor su condición física, se pueden inscribir a cualquiera de los programas de 54D, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.

A lo bien parce, si se anima visite la página de los mexicanos, www.54d-on.com

MÁS FAMOSOS PARCE

Se Volvió Sugar Mommy" Revela su Secreto de Juventud con el Colágeno

Famosos

Carolina Cruz, la reconocida presentadora y modelo colombiana, sigue brillando en la televisión con su carisma y talento. A pesar de las bromas sobre la diferencia de edad en su relación con Jamil Farah, Carolina demuestra que su vida personal no eclipsa su exitosa carrera.