El Carnaval de Barranquilla es un festival folclórico y cultural que se celebra cada año en la ciudad de Barranquilla, en la costa Caribe de Colombia. Parce, es uno de los carnavales más importantes y reconocidos del mundo y fue declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en 2003.
El carnaval se celebra anualmente durante cuatro días, desde el sábado hasta el martes antes del Miércoles de Ceniza. Durante este tiempo la ciudad se llena de música, baile, desfiles y actividades culturales que reflejan la diversidad y la riqueza cultural de la región caribeña de Colombia. Los asistentes al carnaval pueden disfrutar de comparsas, disfraces, bailes folclóricos, música en vivo, danzas tradicionales, y mucho más.
Parce el carnaval de Barranquilla es un evento de talla mundial al que además de abrir las puertas a las personas dentro del país, también para extranjeros invitándolos a conocer más de Colombia y celebrar la diversidad y la riqueza cultural de la región, es un ejemplo de la importancia de la cultura y la tradición del país, la emoción, energía y la alegría de las personas al volver a tener un evento así después de la pandemia fue esencial en este año, a pesar de que hubo varías cosas por mejorar según algunas críticas en redes sociales el evento sigue siendo una oportunidad para conocer más acerca del país.
En este año 2023 el carnaval tuvo presencia de diferentes referentes de la farándula colombiana dentro de sus carrozas y Paulina Vega fue una de ellas, es una modelo, presentadora y empresaria colombiana, nacida en la ciudad de Barranquilla el 15 de enero de 1993. Es reconocida a nivel internacional por haber sido coronada como Miss Universo en 2014.
Antes de su carrera en los concursos de belleza, Paulina estudió administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá. En 2013, representó al departamento de Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, donde obtuvo el título de Señorita Colombia y se ganó el derecho a representar a su país en el certamen de Miss Universo.
En enero de 2015, Paulina coronó a la ganadora de Miss Universo 2015 en el certamen celebrado en Miami, Florida. Desde entonces, ha trabajado en su carrera como presentadora y modelo, ha sido embajadora de varias marcas.
En esta ocasión no lo dudó dos veces y regresó a su tierra natal para ser parte del carnaval de Barranquilla. A lo bien que Paulina demostró lo que realmente es ser barranquillero, siendo o no una figura pública se disfruto su carnaval en este año.
En definitiva Paulina se lo disfrutó al 100% pues además de verla en la calle bailando sin tener ningún tipo de vestido exclusivo o estar en algún espacio especial también tuvo la oportunidad de bailar con su vestido característico del evento.
Además de su carrera en el mundo del entretenimiento, Paulina también ha participado en diversas causas sociales y ha colaborado con organizaciones como la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, que trabaja en la prevención del suicidio en Colombia. A lo bien parce Paulina ha demostrado su sencillez en diferentes ocasiones, y esta fue una de ellas.
El nuevo estreno paranormal de la plataforma.