.

Shakira y los mundiales de fútbol que su música conquistó

Shakira

Shakira y los mundiales de fútbol que su música conquistó

Shakira y las copas del mundo
FOTO: Shakira y las copas del mundo
Las tres veces que Shakira puso al mundo del fútbol a mover las caderas.

La cantante ha dejado el nombre de Colombia en alto en distintos escenarios internacionales y el mundo del fútbol no ha sido la excepción.

Aunque muchos encadenan su aparición en el balompié con la relación que sostuvo con el jugador del Barcelona Gerard Piqué, lo cierto es que la artista se conectó con este mágico deporte años antes de conocer al defensa español.

Alemania 2006

La primera vez que Shakira descrestó a los espectadores del fútbol fue en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2006. En Berlín, Alemania, la artista hizo una performance de Hips Don’t Lie (Las caderas no mienten), versión bamboo.

La canción, que se convirtió en un éxito y que puso a la artista en los primeros lugares de la Billboard, también fue interpretada por el rapero Wyclef Jean.

Sudáfrica 2010

Escrita y producida por Shakira y John Hill , la canción 'Waka Waka (This Time for Africa / Esto es África)' fue elegida por la FIFA como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, llevada a cabo en ese país.

Aunque la canción generó controversia ya que muchos esperaban que fuera interpretada por un nativo, alcanzó el número uno en distintos países y se ubicó en la posición 38 de la lista Hot 100 de los Estados Unidos.

Las ganancias de este éxito mundial se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010 (20 centros para 2010). El objetivo de la campaña era construir 20 "centros de fútbol para la esperanza" para beneficiar a 20 comunidades africanas.

Brasil 2014

'Dare (La La La)' conocida en español como 'La La La' se tomó el mundial de fútbol de 2014. La canción, del género dance, que fue incluida en el álbum de estudio homónimo Shakira, fue grabada en colaboración con el artista brasileño Carlinhos Brown para la Copa del Mundo.

El video oficial fue presentado el 22 de mayo de 2014 y fue muy bien recibido por la crítica.

A lo bien parce, Shakira sigue dejando con la boca abierta a más de uno. Este año, sin embargo, no se conoce si la artista tiene preparado algún tema especial para el Mundial de Qatar, cuya canción oficial es ‘Hayya Hayya (Better Together)’, interpretada por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

El video musical de dicha canción inicia con un pequeño homenaje a Diego Armando Maradona, astro argentino que falleció en noviembre de 2020.

MÁS FAMOSOS PARCE

Taylor Hawkins, el mundo de la música aun no se repone

Música

Tras su muerte el mundo de la música sigue despidiéndose de uno de los mejores bateristas de todos los tiempos