Cada tanto, Netflix sorprende con una nueva producción que da de qué hablar. En las últimas semanas, por ejemplo, la serie ‘Merlina (Wednesday), sobre la familia Adams, se ha robado la atención. De hecho, ya se ha hecho con buenos números, convirtiéndose en la tercera serie más vista de todos los tiempos en la plataforma, justo detrás de Squid Game y Stranger Things 4.
La situación es similar con las películas. En los últimos meses, cintas como Knives Out y Enola Holmes se han robado el corazón de los espectadores. No es para menos, pues se trata de producciones con la pizca perfecta de misterio y suspenso.
Ahora no hace falta mucho para que una nueva joya vea la luz, se trata de ‘The Pale Blue Eye’ (Los Crímenes de la Academia), una cinta que sigue la investigación que el detective Augustus Landor hace sobre una serie de asesinatos. Landor, sin embargo, no está solo, pues tiene la ayuda de una ficha magistral: un joven Edgar Allan Poe.
La película está basada en la novela de Louis Bayard de 2006, que lleva el mismo nombre. Allí se verá un Poe que a penas empieza a convertirse en el gran escritor y poeta. Es decir, narra los inicios del famoso escritor de The Raven. No obstante, varios de los datos y hechos narrados son producto de la ficción. Eso sí, los diálogos parecen describir con fineza su personalidad.
Esta es la sinopsis que la plataforma presentó de la película:
“West Point, 1830. En las primeras horas de una mañana gris de invierno, un cadete es encontrado muerto. Pero después de que el cuerpo llega a la morgue, la tragedia se vuelve salvaje cuando se descubre que el corazón del joven ha sido extraído hábilmente. Temiendo un daño irreparable a la incipiente academia militar, sus líderes recurren a un detective local, Augustus Landor (Christian Bale), para resolver el asesinato. Obstaculizado por el código de silencio de los cadetes, Landor solicita la ayuda de uno de los suyos para continuar con el caso, un cadete excéntrico con desdén por los rigores del ejército y afición por la poesía: un joven llamado Edgar Allan Poe”.
Esta no es la primera vez que una producción cinematográfica hace referencia a Poe. De hecho, se une a una lista en la que ya están, por ejemplo, El Cuervo, La Máscara de la muerte Roja, Merlina y The Following (La Secta).
Un cast de lujo
Como toda joya, la producción será protagonizada por uno de los grandes de la pantalla: Christian Bale. El actor británico le dará vida al detective jubilado Landor. Por su parte, el papel de Edgar Allan Poe estará a cargo de Harry Melling, quien es recordado por su papel como Dudley Dursley en la saga de Harry Potter.
Asimismo, el Dr.Marquis será interpretado por Toby Jones y Gillian Andresón será su esposa Julia.
Prepárate para vivir la experiencia definitiva de Dragon Ball con la apertura del primer parque temático dedicado exclusivamente a esta icónica serie japonesa. Con inauguración prevista para 2027 en Arabia Saudita, el parque ofrecerá 30 atracciones distribuidas en siete áreas temáticas, recreando lugares emblemáticos de la serie original. Además, destacará por la construcción de una impresionante figura de Shenlong de 70 metros de altura, que servirá como atracción principal de una emocionante montaña rusa.