.

De lujo: estos son los músicos que tocaron en honor a Taylor Hawkins

Homenaje a Taylor Hawkins

De lujo: estos son los músicos que tocaron en honor a Taylor Hawkins

Homenaje a Taylor Hawkins
FOTO: Redes
Paul McCartney y Brian Johnson fueron algunos de los artistas que participaron en el evento.

El pasado 25 de marzo, el mundo del rock recibió una triste noticia: el músico estadounidense Taylor Hawkins, conocido por ser el baterista de Foo Fighters, falleció.

El tiempo pareció detenerse y en Colombia la noticia cayó como un balde de agua fría, pues el grupo se encontraba en Bogotá, en su gira latinoamericana. Solo faltaban unas horas para que la aclamada banda apareciera en los escenarios del festival Estéreo Picnic.

Meses después todavía es complejo aceptar que el baterista falleció y su nombre sigue sonando y sigue llenando estadios.

De hecho, los primeros días de este mes, Foo Fighter ofreció dos conciertos en homenaje a Hawkings: uno se llevó a cabo en Los Ángeles y el otro en Londres.

“Por nuestro querido amigo, nuestro impresionante compañero, nuestro amado hermano... Foo Fighters y la familia Hawkins les traen los Conciertos de Homenaje a Taylor Hawkins”, dijo al respecto la banda en sus redes sociales, en los anuncios en los que informó de los conciertos.

En los eventos participaron grandes artistas como Paul McCartney, Brian Johnson (cantante de AC/DC); Brian May y Roger Taylor (Queen) y John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin.

Un momento inolvidable

Una aparición que seguramente los fans no olvidarán fue la de Shane Hawkins, el hijo de Taylor, quien quiso honrar la vida de su padre tocando “My Hero”.

El muchacho, de tan solo 16 años, estuvo a la cabeza de la batería. El resto de los integrantes de la banda lo acompañaron con voces e instrumentos.

Dave Grohl, fundador de la banda, lo introdujo al escenario con estas palabras: "Ahora, tenemos al pequeño. Déjenme decirles que no creo haber visto a nadie golpear la batería tan fuerte como esta persona. Pero más allá de eso, es un miembro de nuestra familia y tiene que estar aquí esta noche con todos nosotros y creo que tiene sentido que suba a tocar con nosotros esta noche”.

Más talento joven

Violet Grohl, la hija de Dave Grohl subió al escenario junto a Mark Ronson, para hacer una versión de ‘Valerie’.

Para introducir a los músicos, Grohl aseguró que a Taylor le encantaba improvisar y grabar música con todos. “Incluso si son sus amigos más cercanos, son como 100 jodidos músicos. [...] Le encantaba tocar música todos los días y no hay mucha gente con la que nunca haya tocado”, aseguró.

Violet también se unió a Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures para realizar un cover de dos canciones del álbum 'Grace' de Jeff Buckley.

A lo bien parce le cuenta quiénes más participaron:

Brian Johnson (AC/DC)
Kesha
Luke Spiller
Lars Ulrich (Metallica)
Shane Hawkins
Martin Chambers
Alain Johannes
Greg Kurstin
Dave Chapelle
Chris Rock
Omar Hakim

Gedy Lee (Rush)
Alex Lifeson (Rush)
Rufus Taylor (The Darkness)
Liam Gallahger
Mark Ronson
Josh Homme (Queens of the Stone Age)
Supergrass
Brian May y Roger Taylor (Queen)
Rufus Taylor (The Darkness)

Wolfgang Van Halen
Chrissie Hynde (The Pretenders)
Chris Chaney
Steward Copeland (Police)
Nancy Wilson (Heart)
Nile Rodgers (Chic)
Nandi Bushell
Travis Barker
Martin Chambers
Stewart Copeland (The Police)
Josh Freese
Violet Grohl

MÁS FAMOSOS PARCE

Taylor Hawkins, el mundo de la música aun no se repone

Música

Tras su muerte el mundo de la música sigue despidiéndose de uno de los mejores bateristas de todos los tiempos