.

Cambiar la alimentación de su mascota

Cambiar la alimentación de su mascota

Cambiar la alimentación de su mascota

Imágenes exclusivas de @Alobienparce
FOTO: Imágenes exclusivas de @Alobienparce
Debe hacer un proceso gradual al cambiar el alimento de su mascota, cuidando su organismo y su flora intestinal

Es importante informarse al cambiar la alimentación de su mascota y asesorarse en el proceso, esto dependiendo del tipo de cambio que se desea realizar. Si es una misma marca pero cambio de sabor, el cambio no es muy drástico entonces no tiene que hacer un proceso gradual específico, pero si cambia de marca o modelo de alimentación si debe hacer un proceso gradual con fin de ver las reacciones de su mascota.

Hay varios modelos de alimentación para perros y gatos, que incluyen:

Alimentación con alimentos frescos: Este modelo de alimentación se basa en la idea de proporcionar a los perros una dieta fresca y natural que incluya carnes, verduras y huesos crudos, entre otros alimentos. La idea detrás de este modelo es proporcionar una alimentación que se acerque lo más posible a la dieta ancestral de los perros salvajes.

Alimentación con alimentos secos: La alimentación con alimentos secos es la forma más común de alimentar a los perros y gatos. Estos alimentos están disponibles en forma de croquetas y se conservan a temperatura ambiente, son fáciles de almacenar y no suelen llevar mayor trabajo para el tutor, pues no deben tener una conservación o cuidados específicos, únicamente mantener la comida en un lugar fresco y cerrado para que no se contamine.

Alimentación con alimentos enlatados: La alimentación con alimentos enlatados es una opción para aquellos que prefieren una alimentación húmeda para su mascota. Estos alimentos están disponibles en forma de latas y proporcionan una fuente adicional de agua para los animales , lo que es especialmente importante para aquellos que beben poca cantidad de agua regularmente.

Alimentación casera: La alimentación casera implica cocinar o preparar la comida para tu perro en casa.

Cambiar la alimentación de su mascota requiere un enfoque gradual y paciente. Aquí hay algunos consejos para hacerlo de manera segura y efectiva:

-Consulta con un veterinario: Antes de hacer cualquier cambio en la alimentación de tu mascota, es importante consultar con un veterinario para asegurarte de que la nueva dieta sea adecuada para sus necesidades nutricionales y para prevenir cualquier problema de salud, así también te indicará las proporciones adecuadas en las que deberás darle el alimento a tu mascota, pues va de acuerdo a su peso y condiciones médicas.

-Haz un cambio gradual: No cambies la dieta de tu mascota de un día para otro. En su lugar, mezcla la nueva comida con la antigua durante unos días hasta que estés seguro de que tu mascota está comiendo la nueva comida con entusiasmo. Gradualmente, aumenta la proporción de nueva comida y disminuye la antigua.

Consulta con un veterinario especializado en nutrición: Este tip es de los más importantes si tu deseo es cambiar de alimentación tradicional ( Concentrados) a un modelo de alimentación más natural con carne cruda o cocinada, huevo, suplementos y más... Así tendrás un control gradual según las necesidades de tu perro y te aconsejará cómo llevar el proceso o cambiar la alimentación de una manera sana y adecuada para el peso y tamaño de tu mascota.

Además de cualquier requerimiento adicional, pues se dice que los concentrados tradicionales no son funcionales para todo tipo de perros o gatos, algunos tienden a engordar, otros al tener diferentes componentes en diversas cantidades que no son necesarias para su mascota van a generar algún tipo de cambio dañino en su organismo y a medida que pase el tiempo es cuando se notan ese tipo de cambios.

Acá le dejamos algunas recomendaciones de veterinarias especializadas en nutrición que lo pueden ayudar a usted y a su mascota a hacer un cambio gradual y de una manera segura para usted y para su mascota.

@Rawbitesnutrition

Y @Isa.petcare

En sus cuentas de instagram cuentan un poco de sus pacientes y dan algunos tips que puede tomar en cuenta para realizar con sus peludos. Algunos con casos específicos que han mejorado gracias al cambio de la dieta de concentrados a alimentación más natural.

MÁS MASCOTAS PARCE

Gastritis en perros: causas, síntomas y tratamiento para aliviar el malestar estomacal

Mascotas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la gastritis en perros. Aprende sobre las posibles causas, los síntomas característicos y las mejores estrategias de tratamiento para ayudar a tu perro a superar el malestar estomacal.