La dieta ideal para su perro dependerá de factores como su edad, tamaño, nivel de actividad y cualquier condición médica existente. Sin embargo, en general, es importante asegurarse de que su perro esté recibiendo una dieta equilibrada y adecuada, por tanto es recomendable que antes de tomar cualquier decisión para cambiar el alimento de su peludo consulte con su veterinario de confianza o busque un veterinario enfocado en nutrición que le ayude a formular una dieta equilibrada y específica para su animal de compañía.
Una dieta a base de alimentos secos es una excelente opción para la mayoría de tutores, ya que es conveniente, fácil de almacenar y tiene una duración de vida útil más larga. Sin embargo, es importante asegurarse de que la marca que elija contenga ingredientes de alta calidad y se ajuste a las necesidades nutricionales de su perro, dado a que una portada, una imagen o un nombre no le certifican los ingredientes de valor que necesita su peludo, por tanto es necesario que revise siempre los ingredientes en los paquetes de concentrado de comida de su peludo. Además es probable que se cansen del alimento seco rápidamente, puesto que comen todos los días lo mismo, misma textura y mismo sabor tiende a aburrirlos, así que si no quiere cambiar toda su dieta por falta de tiempo puede complementar su alimentación con algunas frutas o verduras que aportarán diferentes beneficios a su dieta.
Otra opción es una dieta a base de alimentos húmedos, que puede ser más apetitosa para algunos perros por las diferentes texturas y sabores que esta conlleva, además puede proporcionar una mayor cantidad de agua, lo que puede ser beneficioso para perros que no beben suficiente agua o perros que se encuentran en climas cálidos, ya que esta dieta les proporcionara más hidratación.
En cualquier caso, es importante asegurarse de que su perro esté recibiendo una dieta equilibrada y completa que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. También es importante evitar los alimentos que pueden ser perjudiciales para los perros, como los que contienen xylitol (un edulcorante artificial) además de considerar la calidad de comida procesada o sin procesar, puesto a que si maneja una dieta húmeda en algunos casos tendrá que manejar cadenas de frío importantes para la conservación del alimento y manejo de bacterias de su peludo.
Es importante recordar que cualquier cambio en la dieta debe ser hecho de manera gradual para evitar problemas gastrointestinales, es por esto que debe asesorarse de un profesional si el cambio de dieta es drástico, como lo es una dieta seca de un concentrado a una dieta barf que es comida húmeda congelada. Si tiene alguna preocupación sobre la dieta de su perro o si su perro tiene alguna condición médica, consulte con su veterinario antes de hacer cualquier cambio en su dieta, pues antes de realizar algún cambio es importante revisar los ingredientes y las cantidades indicadas para el peso y tamaño de su peludo.
El Pomeranian con 2 récords Guinness más famoso