.

¿Byron Castillo es colombiano?

¿Byron Castillo es colombiano?

¿Byron Castillo es colombiano?

¿Byron Castillo es colombiano?
FOTO: Tomado de fefecuador
Un colombiano dejaría a Ecuador por fuera del certamen.

Los ecuatorianos deben estar con los nervios de punta y comiéndose las uñas, esperando que llegue el viernes. Día en que la FIFA hará pública su decisión, de descalificar o no a Ecuador.

Selección ecuatoriana
Tomada de @fefecuador

Tras la denuncia de La Federación Chilena de Fútbol, salió a la luz pública el caso de Byron Castillo. Futbolista de la selección ecuatoriana, que al parecer presentó un certificado de nacimiento falso y mintió acerca de su edad y nacionalidad.

Parce, de acuerdo con las pruebas presentadas por la ANFP por inscripción indebida, Castillo, que jugó en ocho partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar con Ecuador, en realidad sería de nacionalidad colombiana.

Byron Castillo
Tomadas de @byron4590

De ser cierto, por un colombiano la selección ecuatoriana está en vilo, a punto de perder los cinco puntos de las Eliminatorias y quedarse por fuera de la Copa del Mundo que se avecina.

La nacionalidad del futbolista alborotó el avispero. Ante la posibilidad de que Ecuador quede por fuera, se especula si la FIFA le da o no esos cinco puntos a Chile y serían ellos los que ocupen su lugar en el certamen.

También se habla de la posibilidad de que sea la selección peruana, la que suba una casilla en la tabla de posiciones y los afortunados en ir al Mundial. Eso si la FIFA deja sin los cinco puntos a Chile.

tabla de posiciones
Tomada de https://www.fef.ec/

Suposición que destapa una pequeña luz al final del túnel para Colombia, que iría a repechaje contra Australia por un último cupo al Mundial, pero parce, eso sería literalmente un milagro, así que no haga maletas todavía.

Lo que sí es cierto, es que las pruebas presentadas por Chile son bastante sólidas y tienen al futbolista intranquilo y a la selección de Ecuador tambaleando. Amanecerá y veremos.

Byron Castillo
Tomado de Twitter

A lo bien parce, haga sus apuestas.

MÁS DEPORTES PARCE

Radamel Falcao: El Tigre que Rugió en la Europa League y Conquistó Europa

Deportes

La vida de Radamel Falcao, conocido como "El Tigre", es una inspiradora historia de superación y éxito. Su paso por la Europa League dejó una marca imborrable, consolidándolo como uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Este artículo recorre su trayectoria, desde sus inicios en Colombia hasta sus gloriosos años en Europa, destacando sus hazañas en la competición europea.