.

Los estadios con más capacidad en Sudámerica

Los estadios más grandes de Sudámerica

Los estadios con más capacidad en Sudámerica

Fotos tomadas de Pinterest @Suelen S
FOTO: Fotos tomadas de Pinterest @Suelen S
Conozca aquí cuáles son los estadios con más capacidad en el territorio de Sudámerica

Los estadios son instalaciones deportivas que han existido desde la antigüedad, han evolucionado significativamente a lo largo del tiempo. Acá puede ver algo de historia y las imágenes de los estadios con más capacidad en Sudámerica

En la antigüedad los griegos construyeron algunos de los estadios más impresionantes de la historia como por ejemplo, el estadio de Olimpia, construido en el año 776 a.C., fue el lugar donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos antiguos. Tenía capacidad para albergar a 45.000 espectadores y su pista de carrera medía 192 metros de largo.

Estadio GRECIA
Foto tomada de Sobregrecia.com

Durante la Edad Media, los estadios se usaban principalmente para eventos militares y justas y eran conocidos porque allí se realizaban torneos y eran comunes en toda Europa. Muchos de estos estadios eran construidos temporalmente con madera y otros materiales.

Renacimiento: Durante el Renacimiento, se construyeron algunos de los estadios más impresionantes del mundo. El más famoso de ellos es el Coliseo en Roma, que fue construido en el siglo I. Tenía capacidad para 50.000 espectadores y se usaba principalmente para luchas de gladiadores.

Coliseo de Roma
Foto tomada de nationalgeographic.com.es

En el siglo XIX, se construyeron muchos estadios en todo el mundo. El estadio más antiguo en los Estados Unidos es el Estadio de Harvard, que fue construido en 1903.

Estadio de Harvard
Foto tomada de bcausa.com

Durante el siglo XX, se construyeron algunos de los estadios más grandes y modernos del mundo. El estadio más grande es el Estadio Rungrado 1º de Mayo en Pyongyang, Corea del Norte, que tiene capacidad para 114.000 espectadores.

Reungrado Primero de Mayo
Foto tomada de Ecured.cu

El estadio Maracaná en Río de Janeiro tiene una capacidad de 78.838 personas. Se estima que en Brasil se encuentra la mayor cantidad de estadios con mayor capacidad.

Maracaná
Foto tomada de dreamstime.com

El estadio Mané Garrincha: 72.788

Mané Garrincha
Foto tomada de veja.abril.com.br

El estadio Morumbi en Brasil con capacidad de 72.039

Morumbi
Tomada de Pinterest @Suelen S

El estadio Monumental en territorio Argentino es estimado como el más grande en Sudámerica con una capacidad de 83.196 personas.

El monumental
Foto tomada de Twitter @MotherSoccerNL

En la actualidad, los estadios no son utilizados únicamente con fines deportivos, también son excelentes escenarios para conciertos y otros eventos masivos, además gracias a la evolución y la llegada de la tecnología avanzada, hoy en día las instalaciones son de alta calidad y comodidad para los espectadores.

MÁS DEPORTES PARCE

Luis Figo: El Genio Portugués que Encantó al Mundo del Fútbol

Deportes

Explora la brillante carrera de Luis Figo, el icónico futbolista portugués que cautivó a los aficionados con su destreza en el campo y su habilidad única con el balón. Desde sus inicios en el Sporting de Lisboa hasta su paso por clubes legendarios como el Barcelona y el Real Madrid, descubre cómo Figo dejó una marca imborrable en la historia del fútbol internacional.