.

Nairo Quintana estará en el Tour de Francia

Nairo Quintana estará Tour de Francia

Nairo Quintana estará en el Tour de Francia

Nairo Quintana estará Tour de Francia
FOTO: Tomada de https://nairo.com.co/
El boyacense será ficha clave del Arkéa-Samsic.

Seguramente cuando don Luis Quintana, le regaló una bicicleta a su hijo de 15 años para ir al colegio, no imaginó que se convertiría en uno de los mejores ciclistas del país ni que su talento con el caballito de acero trascendería fronteras.

Pues 17 años después de ese regalo, a sus 32 años, Nairo Quintana está a días de correr por novena vez el Tour de Francia y de liderar por tercer año consecutivo la escuadra del Arkéa-Samsic Team.

Nairo Quintana
Tomada de @nairoquincoficial

Como siempre el pedalista está dispuesto a dar el todo por el todo en el Tour, gran parte de su preparación para la gran vuelta ocurrió en las carreteras de Boyacá, con la mente enfocada en ganar etapas y alcanzar el podio de la clasificación general y por supuesto quedarse con la camiseta de la montaña.

El gran capo del Arkéa estará acompañado por los pedalistas Warren Barguil, Connor Swift, Anthoy Delaplace, Elie Gesbert, Daniel McLay, Nacer Bouhanni y Clément Russo.

“El equipo está articulado alrededor de nuestros tres líderes: Nairo Quintana, Warren Barguil y Nacer Bouhanni”, afirmó Emmanuel Hubert, mánager deportivo del equipo francés.

Recapitulando la trayectoria del colombiano en el Tour de Francia, lo más cerca que ha estado Nairo de quedarse con la camiseta amarilla fue en el año 2015, pero una diferencia de tan solo de 1′12′' con Chris Froome, le arrebató la oportunidad de salir campeón de las manos.

“Estaré en el Tour de Francia, que normalmente será el objetivo más importante de mi temporada… El equipo tendrá que ser muy fuerte, pero no sé si puedo ganar el Tour. Los años anteriores, fui allí para obtener la victoria, pero han pasado tres, cuatro años… es difícil para mi, pero espero poder hacer un pódium”, dijo Nairo durante una entrevista para el diario francés Le Télégrame.

Este año todo parece apuntar a que la participación del pedalista colombiano en la Grande Bouclé será exitosa. Si participación en la Ruta de Occitania, le permitió terminar de recuperarse de la lesión por las caídas que sufrió en el Tour de Turquía y prepararse físicamente para lo que se viene.

Nairo Quintana
Tomada de https://nairo.com.co/

El primero de julio el Tour de Francia tendrá inicio en Copenhague, Dinamarca y cerrará en los Campos Elíseos de París. Nuevamente contará con 21 etapas y tres jornadas de descanso, pero por primera vez parte de su recorrido se hará en territorio danés.

“La 30a edición de L’Étape du Tour de France se celebrará el 10 de julio de 2022 siguiendo el recorrido de la 12a etapa del Tour de France entre Briançon y el Alpe d’Huez; en total, 170 km de ruta con 4700 metros de desnivel positivo acumulado, incluyendo las ascensiones a los puertos de Galibier y Croix de Fer. La cuarta llegada del pelotón de aficionados al Alpe d’Huez será una expedición plagada de símbolos históricos, ya que el trazado es el mismo de la Briançon-Alpe d’Huez de 1986 en la que Bernard Hinault se alzó con la última victoria de etapa de su carrera en el Tour de France”, narran los encargados del Tour de France 2022 en un comunicado de prensa.

A lo bien parce, ojalá Nairo se saque la espinita este año.

MÁS DEPORTES PARCE

Radamel Falcao: El Tigre que Rugió en la Europa League y Conquistó Europa

Deportes

La vida de Radamel Falcao, conocido como "El Tigre", es una inspiradora historia de superación y éxito. Su paso por la Europa League dejó una marca imborrable, consolidándolo como uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Este artículo recorre su trayectoria, desde sus inicios en Colombia hasta sus gloriosos años en Europa, destacando sus hazañas en la competición europea.