.

Curiosidades de Betty la fea que no sabía

Curiosidades de Betty la fea que no sabias

Curiosidades de Betty la fea que no sabía

¿Sabia que Betty la fea tiene un récord Guinness?

Parce, la novela ha cautivado a miles de personas desde su lanzamiento y hoy en día cuenta con diferentes adaptaciones el número esta cerca de 28 versiones imitando a la versión original, fue un éxito sin duda alguna. Estuvo en el top 10 de lo más visto en plataformas como Netflix y en repetidas ocasiones ha sido repetida en televisión por cable. Por eso hoy le mostraremos algunos datos que quizás no sabía de la fea que conquisto las diferentes pantallas de Colombia y Latinoamérica.

      1. Parce esta novela tuvo tanto éxito que en el año 2010 fue reconocida como la obra más exitosa de la televisión, esto debido a que también ha estado mucho tiempo al aire. Además de otros reconocimientos que le fueron otorgados a la novela.
      2. Las características de Betty al ser fea tomaban una transformación por parte de la actriz Ana María Orozco, quién caracterizo este personaje y le dio vida en todas las pantallas, tenía una duración de una hora o hasta más con fin de obtener los rasgos característicos como las cejas, el fleco en la frente y los braquets. Algo a lo que realmente cualquiera diría ¿A lo bien parce? Si!
      3. La casa de Betty existe, está ubicada en Colombia, precisamente en Bogotá, el barrio es Santa Teresita. Puede encontrarla con dirección exacta en internet como ´La casa de Betty la fea´
      4. De la actrices Lorna Cepeda (La peli teñida) y Natalia Ramirez (Marce) se hicieron muy buenas amigas grabando la novela y han contado por medio de redes sociales que se escondían en el baño a comer pizza con fin de que Jorge Abello (Armando) no les pidiera una porción.

      5. Ha sido re-creada en teatro y en versión animada para llegar a diferentes públicos.
      6. En Estados Unidos también se encargaron de hacer su propia versión la cual fue un éxito y llegó a mercados como Coca Cola en donde como estrategia de marketing sacaron su bebida dietetica en versión Ugly Betty con envase de color rosado y stickers con fin de personalizar el envase.
      7. La imagen de Betty fue influenciada por Ana María Orozco, quién ha mencionado que apenas leyó el libreto se la imaginó con lentes, cabello alborotado y ortodoncia.
      8. Parce, los espectadores y fans de Betty han recalcado en que su parte favorita es la transformación que tiene Betty al cambiar su imagen, pues le da un aire diferente a la protagonista y su vida cambia totalmente.
    1. En el guion estaba la participación de Shakira, a lo bien parce. La barranquillera habría sido parte de la famosa novela de no ser porque el equipo no obtuvo los papeles necesarios para grabar en Miami con la cantante, así que decidieron cambiar el libreto y en vez de Shakira añadir a Taís Araujo.
    2. El capitulo final de Betty la fea ha sido reconocido como el más visto, pues la nostalgía de sus fans al ver que se terminaba la novela hizo que tuviera este reconocimiento en toda la historia de la televisión lationamericana.
    3. Hay una versión re creada en China, Chou Nu Wu Di, parce es increíble que llegara tan lejos y además también es un éxito.
    4. La única producción que ha superado a un mundial de fútbol en rating en el año 2002.
    5. Betty tuvo una muñeca, se dice que fueron vendidos 30.000 ejemplares en tan solo un mes después de salir al mercado.
    6. La ortodoncia que usaba Betty, o mejor dicho Ana María la usaba unicamente en grabaciones, para su mala suerte que un día los dejo en una servilleta y accidentalmente pasaron a la basura; fueron recuperados y esterilizados el mismo día, la actriz se enteró un tiempo después del accidente.
    7. RCN es el canal que cuenta con los derechos de la novela.
    8. Puede encontrar algunos capítulos en YouTube.
    9. La improvisación era costumbre, ¡si! así como lo lee, la novela se hizo en el año 1999 y en este año no había internet, por tanto los guiones en su mayoría fueron enviados por fax y la tinta en ocasiones se corría lo que hizo que los actores se volvieran expertos en improvisar y esto los llevo al éxito.
    10. Fernando Gaitán es el escritor de la obra. Se dice que duraba hasta 18 horas escribiendo y corrigiendo cada parte de la historia de Betty la fea.
    11. Univisión, una cadena norteamericana al ver el éxito de la novela contactó a RCN con fin de hacer una secuela, a lo cual el canal y el escritor se negaron.
    12. Tiene una versión interpretada por actores infantiles, pero esta no fue muy exitosa.
    13. La historia era escrita al mismo tiempo que se grababa, por tanto en ocasiones los tiempos para los actores eran muy reducidos incluso habían correcciones y esto hacía que los actores se exigieran más agilidad al momento de grabar.
    14. Todos los actores se comprometieron con la obra, lo que hizo que además de que la historia estuviese bien contada fuese interpretada de la mejor manera posible para ser un éxito.
    15. "Se dice de mí" la canción principal de la novela, y con la que empezaba también fue un éxito, su intérpete fue Yolanda Rayo y estuvo en el top 10 siendo la #1 en las canciones más escuchadas de la época.
    16. Yolanda Rayo fue vetada del canal y sus producciones por exigir aumento de dinero debido a su interpretación a pesar de que la canción fue compuesta por Francisco Canaro e Ivo Pelay.
    17. Toda la producción musical de la novela tiene un álbum.
    18. Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia era fan de la novela.
    19. Era la hora de ver Betty y toda Colombia se paralizaba, un ejemplo de esto es la ausencia de personas en los cines, lo que llevó al gremio a cerrar a partir de las 9 de la noche, hora en la que la novela era transmitida por el canal RCN.
    20. Betty en la vida real estaba casada con Hugo Lombardi, pero durante las grabaciones decidieron dar por finalizada su relación, esto ocasiono algunos problemas durante las diferentes escenas, pues estos personajes no se querían y Betty era insultada en diferentes ocasiones por el personaje, algo que para la actriz Ana María en ocasiones no era soportable y tenían que parar para que se calmara.
    21. Famosos como Ricardo Montaner y Franco de Vita hicieron presencia en la novela.
    22. La novela fue ejemplificada en situaciones laborales de caracter real.
    23. Su autor Fernando Gaitán falleció en el año 2019 a causa de un infarto.

Parce, ¿Cuántos de estos datos no sabía?

MÁS FAMOSOS PARCE

Se Volvió Sugar Mommy" Revela su Secreto de Juventud con el Colágeno

Famosos

Carolina Cruz, la reconocida presentadora y modelo colombiana, sigue brillando en la televisión con su carisma y talento. A pesar de las bromas sobre la diferencia de edad en su relación con Jamil Farah, Carolina demuestra que su vida personal no eclipsa su exitosa carrera.