.

Flora: esta es la primera vtuber de Colombia

Flora vtuber

Flora: esta es la primera vtuber de Colombia

Flora vtuber
FOTO: Instagram
Flora comparte su día a día en redes a través de la inteligencia artificial.

En los últimos años, los influencers han captado la atención de un grupo importante de espectadores. Sus videos van desde recetas de cocina, consejos para videojuegos hasta historias de superación. Hoy en día, hay influencers para todos los gustos.

Se trata, además, de un espacio que ha ido creciendo y que ha permitido que quienes hacen parte obtengan ganancias económicas importantes. La influencer Luisa Fernanda W, por ejemplo, cuenta con 15.6 millones de seguidores en Instagram. En esta red social, ha logrado más de 145 millones de vistas, lo que se ha traducido en más de 41 mil dólares.

A su vez, si alguien desea que ella publique contenido de su marca, podría costarle unos 27 millones de pesos por paquete publicitario, según explicó el portal Statsmash.

Y, aunque por un momento se pensó que el mercado de redes sociales se había quedado solamente con los influencers, aparecieron también los Vtubers o los youtubers virtuales.

En sí, se trata de streamers digitales creados mediante herramientas de software. Es una tendencia que apareció a mediados de 2010 en Japón y que se popularizó en 2020, convirtiéndose en un fenómeno mundial.

Esta tendencia, de hecho, también llegó a Colombia con Flora, la primera Vtuber creada con Inteligencia Artificial (IA).

La empresa que le dio vida fue la agencia de influencer marketing, Goldfish, con el objetivo de darle más visualización y espacio a marcas del mundo de la moda, así como de la industria de los viajes y el ocio.

Flora (@melodijoflora) comparte su día a día en Instagram, como lo hacen los influencers y, de hecho, ha colaborado con marcas de la talla de Totto o Ramo.

Flora ya tiene 1358 seguidores. ¡Conózcala!

MÁS FAMOSOS PARCE

Carmen Carrera: la vida de una activista transgénero y modelo

Famosos

Conoce la vida de Carmen Carrera, una modelo y activista transgénero que ha roto barreras en la industria de la moda y ha luchado por la igualdad de derechos. Desde sus humildes comienzos en Nueva Jersey hasta su éxito en las pasarelas internacionales, descubre cómo Carmen Carrera ha utilizado su plataforma para crear conciencia y promover la inclusión.