.

Los abogados más top en redes sociales

abogados influencers

Los abogados más top en redes sociales

abogados influencers
FOTO: Foto de blogger creado por freepik - www.freepik.es
Los influencers expertos en leyes.

Los abogados están rompiendo paradigmas, aparte de ganar litigios en los estrados judiciales, también se dedican a ganar seguidores en Tik Tok, Instagram, YouTube y Twitter.

Así es, lejos de ser abogados de corbata y traje, ortodoxos y apariencia malhumorada; los llamados “legal influencers”, llegaron a las redes sociales para quedarse, y muchos encabezan la lista de los instagrammers, youtubers y tiktokers, con más followers en las plataformas digitales.

Aquí les va el listado aleatorio, con los cinco abogados más famosos de las redes sociales, y recuerde, aunque lo parezcan no son modelos, son juristas y de los mejores:

- Juan José Castro, abogado penalista de la universidad del Rosario y magister en derecho procesal penal de la Sergio Arboleda, además de tener su propia firma, es tiktoker e instagrammer.

Con más de 311 mil seguidores en Tik Tok y más de 29 mil es Instagram, se ha convertido en un influencers, haciendo contenido ameno, con el que busca despertar empatía hacia el derecho.

“Empecé con cero seguidores en Tik Tok y comencé a desarrollar un contenido basado en la sencillez del derecho, en una idea que siempre he tenido desde la Universidad y es que el Derecho debería ser tan sencillo que la participación de los abogados debería ser mínima porque la gente tiene que entender el Derecho. Nace entonces #ElDerechoEsParaLaGente, que es mi hashtag”, dijo en una entrevista para el medio Plaza Capital.

- El abogado español Andrés Millán, conocido en redes sociales como @lawtips, es magister en compliance internacional, en smartcontracts y criptoeconomía; y trabaja en un bufete especializado en blockchain y criptomonedas.

Desde febrero del 2020 comparte videos breves, en Tik Tok acerca de diferentes temas legales, que le interesan a ciudadano de a pie. Cuenta con 432 mil seguidores en Instagram y casi dos millones en Tik Tok.

“Quería que se explicase el derecho de una manera menos teórica y más práctica, a la vez que entretenida… Entonces pensé, ¿por qué no hacerlo yo?”, le contó a un medio español.

- Xavi Abat es de Barcelona y aunque renegaba de las redes sociales, después de ejercer el derecho por varios años, ahora se presenta a sus clientes y seguidores, como el abogado de Tik Tok.

Su éxito en las plataformas digitales obedece a la forma divertida en la que resuelve las dudas que la gente suele tener acerca de ciertos temas legales. En su cuenta oficial de Instagram tiene más de 80 mil seguidores y en Tik Tok más de un millón.

“Si la gente no entiende sus derechos y sus obligaciones es muy difícil que se identifique con los abogados, con la legislación. Sin duda, lo que busco es acercar el derecho a la gente”, respondió Abat en una entrevista.

- El argentino Sergio Mohadeb, es un abogado graduado de la universidad de Buenos Aires, especialista en derecho laboral, administrativo e impuestos. Además de su trabajo como docente y su programa de radio, también es un “legal influencers”.

Desde hace un buen tiempo incursionó en las redes sociales. En Twitter tiene 319.895 seguidores y en Instagram 105.234. A través de su cuenta @derechoenzapatillas crea contenido divertido y desparpajado sobre diferentes temas legales. “La paradoja es que el derecho se aplica lo conozcas o no. Creo que el valor está en ayudar a entenderlo”, afirma.

A lo bien parce, que en las redes sociales se encuentra de todo, incluso más abogados influencers. Si usted conoce alguno dedicado a crear contenido legal de valor, cuéntenos.

MÁS FAMOSOS PARCE

Yeison Jiménez: El fenómeno de la música popular que conquista corazones

Famosos

Descubre la historia y el éxito de Yeison Jiménez, el reconocido cantante de música popular que ha cautivado a miles de seguidores con su talento y carisma. Exploraremos sus inicios, sus logros en la industria musical y su impacto en el género popular. Conoce cómo Yeison Jiménez ha dejado una huella imborrable en la música y continúa conquistando corazones con sus melodías inolvidables.