Parce, así como en los seres humanos, el hipo también es normal en los perros. Puede darse por varias causas
Entre las causas más comunes del hipo en los perros están:
- Cuando la temperatura está baja, puede darle hipo a los canes. Aunque el pelaje los calienta, a veces no es suficiente. Si un perro siente frío, tiembla, la piel está reseca e incluso puede sentir rigidez en los músculos. Parce, si nota algo así en su mascota, cúbralo bien.
- Parce, aunque no lo crea, el hipo en los perros también puede ser una reacción del organismo a ciertos alimentos o líquidos. Estar pendiente de su mascota y más cuando es un cachorro, evita que ingieran cosas que no deben.
- Si comen o toman agua agitados les da hipo. Enséñelo a hacerlo despacio y de ser necesario, cambie el comedero por uno diseñado para comer lento.
- Los perros también sienten estrés, ansiedad y miedo; cualquiera de estas le pueden producir hipo. Si es el caso, identifique que le está generando esa sensación a su mascota y evítelo para controlar el hipo.
A lo bien parce, para que el hipo se detenga en cuestión de minutos, intente distraer al perro. Puede hacerlo con la comida, jugando o sacarlo a pasear. ¡PILAS! Si el hipo no le pasa, mejor consulte con el veterinario.
El comportamiento de su perro es producto de un fuerte vínculo con sus ancestros. Aprender a aceptarlo y saber manejarlo, le ayudará a construir una mejor relación con su peludo.