.

Qué le gusta al gato

Qué le gusta al gato

Qué le gusta al gato

Qué le gusta al gato
FOTO: Tomada de Pixabay
Descubra las cosas su mascota adora hacer.

Los gatos son animales muy especiales, eso lo saben bien los afortunados que tienen un felino en casa. Le contamos las cosas que más ama hacer un felino para que usted entienda aún más a su mascota y le brinde un ambiente acorde a sus necesidades.

Estar en lugares altos: los gatos prefieren dormir y estar en lugares altos para observar los que sucede a alrededor. En realidad, es un comportamiento heredado de los felinos de gran tamaño y lo hacen porque se sienten más seguros y preparados en caso de que un “depredador” quiera atacarlos.

Es Buena idea que instale repisas para que su mascota pueda trepar, por fortuna hay videos que enseñan como hacerlo y también empresas que ofrecen este servicio sin afectar su decoración.

gato afilando las uñas
Imagen de Daga_Roszkowska en Pixabay

Les fascina arañar: Es un comportamiento que obedece a su instinto felino. Lo hacen porque les encanta y necesitan afilar sus uñas y de paso marcar su territorio. Es algo natural en los gatos y no puede reprocharlo por hacerlo, sin embargo, si quiere evitar que lo haga con sus muebles, lo ideal es tener en diferentes puntos de la casa rascadores.

No necesita algo demasiado elaborado, si bien, el mercado ofrece muchas opciones, también es cuestión de creatividad. Su a usted le gustan las manualidades, con cabuya o fique puede hacer mucho.

gato durmiendo
Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Una buena siesta: Lo que más le gusta hacer a un gato es dormir y por lo general lo hacen más de 17 horas al día, qué envidia, cierto… Tenga presente que no es bueno despertarlos ni molestarlos mientras duermen porque les puede generar estrés y con esto, problemas de comportamiento o salud.

Cazar: Los gatos son animales domésticos, pero aún así en su instinto está la caza. Pero cuando resultan en la sala con una mariposa, un insecto o un pájaro, entre otras especies… no lo hace por hambre sino por diversión y no debe regañarlo.

Como cazar hace parte de su ser, asegúrese de tener malla en las ventanas y evitar que salga de la casa; porque corre el riesgo de ser atacado por otra mascota, envenenado o atropellado. Para suplir esa necesidad de caza, proporciónele juguetes o juegos que simulen la persecución de una presa, algo que el gato tenga que acechar y perseguir.

caricias gato
Imagen de Nadiye Odabaşı en Pixabay

Ser mimados: Aunque los gatos tienen fama de ser animales independientes y solitarios e independientes, esto no es del todo cierto y por el contrario disfrutan mucho pasar el tiempo en compañía de su familia y más si son mimados y reciben caricias.

Les encantan las caricias en el lomo, la barbilla y entre las orejas. Hágalo como si lo estuviera rascando y por periodos cortos. Usted conoce bien a su mascota, fíjese en el comportamiento que tiene, porque él gato le dirá cuándo quiere mimos y cuándo debe dejar de hacerlo.

gato jugando
Imagen de 孟想家 en Pixabay

Jugar: cuando no están ocupados durmiendo les encanta el juego. Son más activos en las mañanas y cuando comienza a oscurecer. Además de jugar a atrapar cosas; también les gusta mucho esconderse, por eso les encantan las cajas, las maletas o cualquier rincón en el que puedan ocultarse.

Conocer a los animales y cuales son los hábitos propios de su especie e instinto, lo ayudaran a tener una mejor relación con su mascota y evitar que un malentendido, desencadene un problema de conducta o peor aún, afecte la salud de su gato.

A lo bien parce, tener un animal de compañía no es cualquier cosa.

MÁS MASCOTAS PARCE

5 tips para viajar con tu gato

Viaje y bienestar

Son animales que se estresan mucho al salir de su territorio pero en ocasiones debemos viajar con ellos y por eso acá te aconsejamos para que sea una experiencia lo menos invasiva y estresante posible.