Parce, no se ha preguntado para qué sirven los bigotes que tiene los gatos, cuántos tienen, qué pasa si se caen o si se pueden cortar.
Entonces, le contamos que los bigotes felinos son una especie de GPS que tienen los gatos, en pocas palabras, son una herramienta sensorial que les ayuda a tener ciertas habilidades.
Para los felinos es como tener un sentido más, que les ayuda, por ejemplo, a ser más diestros para cazar en la noche, capaces de saltar de un lugar a otro y tener la capacidad de pasar por lugares estrechos sin dificultad.
No solo tienen bigotes alrededor de su hocico, también los tienen debajo de la barbilla, sobre los ojos y en la parte trasera de sus patas delanteras. Algunos gatos tienen 16 bigotes y otros 24.
El largo de los bigotes está relacionado con el tamaño de su mascota. Gracias a ellos su gato también puede calcular la distancia que hay de un punto a otro, darse cuenta de los cambios en la corriente de aire, reconocer su entorno y saber si entra o no por espacios estrechos.
Los bigotes son tan importantes para los felinos que sin ellos pierden el equilibro, se desorientan, se caen al desplazarse y se tropiezan. Y en la oscuridad se convierten en el radar que ellos necesitan para ubicarse y cazar.
Como si eso fuera poco, lo ayudan a usted a interpretar el estado de ánimo de su mascota:
- Si tiene los bigotes hacia adelante y abajo está relajado.
- Si están hacia atrás está cazando.
- Si están hacia al frente se encuentra alerta.
- Si los tiene pegados a su hocico se siente intimidado.
A lo bien parce, usted sabía que los bigotes de su gato le permiten identificar a tiempo lo que tiene enfrente.
Los gatos y perros que roban atención en redes sociales