.

Políticas de Avianca para el abordaje de mascotas de soporte emocional

Nuevas políticas de soporte emocional avianca

Políticas de Avianca para el abordaje de mascotas de soporte emocional

Tomadas de @Lotusthegermanshepard
FOTO: Tomadas de @Lotusthegermanshepard
Vea aquí lo que necesita saber sobre el cambio de políticas de la aerolínea.

Parce, debido a la incomodidad presentada por viajeros en un vuelo con destino a Bogotá desde Sao Paulo, Brasil el pasado de 12 de diciembre de 2022 al volar con 25 perros, Avianca tomó la decisión de cambiar las políticas para viajar con su mascota, esta será aplicada desde el 1 de febrero del año 2023; anteriormente cualquier perro de soporte emocional tenía la posibilidad de viajar en cabina con su tutor, sin importar su tamaño o peso presentando los documentos necesarios para el viaje como esquema de vacunación y certificado de apoyo emocional certificado por un psicólogo. Esto va a cambiar para los que escojan viajar con su mascota así tenga el certificado.

Y si se pregunta ¿qué debo tener en cuenta? Se lo hacemos saber!

  1. Su mascota no debe pesar más de 10kg incluyendo el guacal en que lo transporte. Animales que pesen más irán en bodega con guacal rigido.
  2. El guacal debe ser de tela suave en cabina para poder dejarlo debajo del asiento.
  3. La mascota debe estar dentro del guacal todo el tiempo.

Esta medida ha generado inconformidad por parte de los grupos animalistas y dueños de mascotas, pues la aerolínea permite viajar con perros, gatos y gallos. Afirman que en bodega no tratan de la manera adecuada a sus animales y además si viajan con una mascota de apoyo emocional es porque de verdad necesitan por requerimiento psicológico estar al lado de su perro mientras viajan.

La transportadora asegura que los perros que no cumplan con el requerimiento de 10kg deberá viajar en bodega y además podrá viajar de manera gratuita, esto con fin de tener a todos sus clientes a gusto y cumplir con las políticas de seguridad y de industria a nivel mundial.

Por medio de redes sociales hay diferentes opiniones acerca de este ajuste para el año 2023, puesto que no todos comparten a gusto su lugar al lado de un animal de compañía.

Acá puede ver el último vídeo publicado por la aerolínea para aclarar las dudas en cuánto a medidas y demás ítems importantes como:

1.Guacal suave 2.Viaje gratuito 3. Servicio sujeto a disponibilidad. 4. Solicitar el servicio con máximo 48 horas de anticipación

MÁS MASCOTAS PARCE

¡Goles de Cuatro Patas! Descubre las Habilidades de los Perros Jugando Fútbol

Mascotas

Los perros no solo son excelentes compañeros, ¡también pueden ser unos ases en el campo de fútbol! Descubre cómo estos caninos muestran sus habilidades innatas para el juego hermoso, sorprendiendo a propios y extraños con sus trucos y destrezas futbolísticas.