Parce, debido a la incomodidad presentada por viajeros en un vuelo con destino a Bogotá desde Sao Paulo, Brasil el pasado de 12 de diciembre de 2022 al volar con 25 perros, Avianca tomó la decisión de cambiar las políticas para viajar con su mascota, esta será aplicada desde el 1 de febrero del año 2023; anteriormente cualquier perro de soporte emocional tenía la posibilidad de viajar en cabina con su tutor, sin importar su tamaño o peso presentando los documentos necesarios para el viaje como esquema de vacunación y certificado de apoyo emocional certificado por un psicólogo. Esto va a cambiar para los que escojan viajar con su mascota así tenga el certificado.
Y si se pregunta ¿qué debo tener en cuenta? Se lo hacemos saber!
Esta medida ha generado inconformidad por parte de los grupos animalistas y dueños de mascotas, pues la aerolínea permite viajar con perros, gatos y gallos. Afirman que en bodega no tratan de la manera adecuada a sus animales y además si viajan con una mascota de apoyo emocional es porque de verdad necesitan por requerimiento psicológico estar al lado de su perro mientras viajan.
La transportadora asegura que los perros que no cumplan con el requerimiento de 10kg deberá viajar en bodega y además podrá viajar de manera gratuita, esto con fin de tener a todos sus clientes a gusto y cumplir con las políticas de seguridad y de industria a nivel mundial.
Por medio de redes sociales hay diferentes opiniones acerca de este ajuste para el año 2023, puesto que no todos comparten a gusto su lugar al lado de un animal de compañía.
Acá puede ver el último vídeo publicado por la aerolínea para aclarar las dudas en cuánto a medidas y demás ítems importantes como:
1.Guacal suave 2.Viaje gratuito 3. Servicio sujeto a disponibilidad. 4. Solicitar el servicio con máximo 48 horas de anticipación
Secret es un Pastor Australiano que es sensación en redes sociales