.

Memes del Día sin IVA

meme del día sin IVA

Memes del Día sin IVA

meme del día sin IVA
FOTO: Tomado de Pixabay
Aproveche la fila para ver los memes de la jornada.

Parce, cuántos de ustedes estaban esperando este día, el viernes 17 de junio, fecha en la que se realiza el segundo día sin IVA en Colombia. Y cómo no, si es la oportunidad soñada, comprar sin el impuesto del 19% ese electrodoméstico, computador o celular que tanto quieres o necesitas.

Memes Día sin IVA
Tomada de Internet

Pero no solo se beneficia usted como consumidor, la idea de esta actividad programada por el gobierno y aprobada en la Ley de Inversión Social, para que, durante 24 horas, los colombianos puedan adquirir ciertos productos, sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, también busca favorecer a los emprendedores y empresarios del país.

En ese orden de ideas, usted puede comprar hasta tres unidades del mismo producto, porque hay que dejarles a los otros alguito… Parce y si usted es de los que detesta hacer fila, porque no hay plata, pero a los almacenes no les cabe un alma más, también puede hacer sus compras a través del comercio electrónico.

Memes Día sin IVA
Tomada de Internet

Eso sí, llénese de paciencia porque como usted, hay cientos de personas comprando al mismo tiempo. Lo bueno es que, para que aplique el beneficio del día sin IVA, los productos que usted adquirió deben ser despachados máximo dos semanas después de que usted haya realizado la compra y si los comerciantes no cumplen con esto, les toca asumir el pago del impuesto.

Y si no tiene plata, relajado parce, que eso no lo detenga para darse su gustico. Además de efectivo, también puede pagar con tarjeta débito o crédito e incluso con otros mecanismos electrónicos, dispuestos por los comerciantes, siempre y cuando estén avalados por la Superfinanciera. ¡Pilas, no se deje engañar!

Memes Día sin IVA
Tomada de Internet

Vaya a la fija y no pierda la ida ni la oportunidad de ahorrarse el 19 %, le dejamos esta guía para dummies de la DIAN, con cada uno de los artículos que puede comprar sin pagar el IVA:

para renovar el armario: vestuario (prendas de vestir y calzado) y complementos de vestuario (morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería) siempre y cuando el precio de venta por unidad, no supere los $760.080.

Comprar, por ejemplo, el televisor para ver los partidos del mundial: electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales, equipos de comunicaciones, calentadores, ventiladores, aires acondicionados entre otros. El precio máximo de venta $3.040.320.

Para los que tienen hijos: útiles escolares (Cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras). Valor límite de $190.020

Memes Día sin IVA
Tomado de Internet

No hay escusas para estar en forma: elementos deportivos (pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, manillas, guantes de béisbol, softbol y boxeo). El tope es $3.040.320

También deles gusto a los niños: juguetes y juegos (muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas, diseñados para ser utilizados como vehículos; rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas). Precio máximo de venta $380.040

Memes Día sin IVA
Tomado de Internet

Hasta los finqueros pueden aprovechar este día: bienes e insumos para el sector agropecuario (Incluye semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos; insecticidas, raticidas y demás antirroedores; fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas; sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego; guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar; concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas). Precio máximo de venta $3.040.320

Memes Día sin IVA
Tomado de Internet
Memes Día sin IVA
Tomado de Internet

A lo bien parce, vaya ahorrando para el 2 de diciembre, último día sin IVA del año.

MÁS MEMES PARCE

Risas y Belleza: Los Mejores Memes de Miss Universo Colombia 2023

Memes

Explora una selección hilarante de memes que celebran la belleza y la gracia de las reinas de belleza colombianas en el escenario de Miss Universo. Desde momentos icónicos hasta situaciones cómicas, estos memes capturan la esencia de Miss Universo Colombia.