.

Atlético Nacional dejó aburridos a los pijaos

Atlético Nacional

Atlético Nacional dejó aburridos a los pijaos

Atlético Nacional
FOTO: Tomada de @nacionaloficial
Los verdolagas golearon 3-1 a Tolima.

El Atanasio Girardot se vistió de verde, 44.021 fanáticos del fútbol se dieron cita la noche de este miércoles, para ver un partido de infarto, en la final de ida de la Liga Betplay I-2022, entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.

Nacional hizo respetar su casa y el arco de los pijaos cayó 3 – 1 en contra. Los goles de Andrés ‘El Rifle’ Andrade, Danovis Banguero y Yerson Candelo con la anotación que para muchos podría ser el gol del año en Colombia, le dieron la victoria a los verdolagas.

Atlético Nacional
Tomada de @nacionaloficial

Así lo describe Atlético Nacional, “para la etapa complementaria, el equipo adelantó líneas, tomó precauciones y fue en busca del partido. Y allí los 44.021 fueron testigos de una obra de arte que firmó Yerson Candelo. Éxtasis, júbilo, alegría incontrolada. Un golazo que fácilmente puede competir a gol del año”.

Si bien, este triunfo acerca al equipo paisa a la estrella número 17 en el fútbol profesional colombiano, aún no pueden cantar victoria, porque seguramente en Ibagué, el equipo del técnico Hernán Torres saldrá a dejarlo todo, en la cancha del Manuel Murillo Toro, para remontar y quedarse con el título.

“Se dio un paso grande, pero no se ha ganado nada. Con mesura, con los pies sobre la tierra, el grupo es consciente que aún faltan 90 minutos en condición de visitante Lo que sí está claro, es que este equipo cada que salta al terreno con la verde y blanca dejo todo por esta institución y por una hinchada que nuca falla.”, dijo Atlético Nacional.

Luego del triunfo la hinchada se hizo sentir, en la capital de la montaña nuevamente se escuchó el pregón verde y no era para menos, les toco esperara cuatro largos años para volver a ver a su equipo disputar una final.

En rueda de prensa Hernán Darío Herrera, técnico de Atlético de Nacional, le dio las gracias a la hinchada verdolaga por su apoyo incondicional con el equipo, incluso antes de conseguir la victoria, reconoció que los pijaos no son un rival fácil y que a pesar de tener mentalidad ganadora y estar tranquilos, tiene claro que aún no han ganado nada.

Atlético Nacional
Tomada de YouTube

“Es un sueño que se está volviendo realidad, como entrenador y como ex jugador de Nacional es increíble lo que estoy viviendo junto con mi familia. Entonces, uno está tranquilo, está como que arriba hay algo que nos está ayudando mucho, porque uno ver el gol hoy de Candelo, yo creo que alguien de arriba nos está ayudando, entonces yo creo que también hay que darle merito a los que tenemos arriba, no sé si serán mis ángeles, mi mamá, los suegros, no sé, pero si están haciendo mucha fuerza por nosotros”, afirmó el profe.

El próximo domingo a las 7:00 de la noche, Atlético Nacional y Deportes Tolima se encuentran una vez más en la cancha, del Manuel Murillo Toro para dar el todo por el todo, para definir quién se queda con el título.

A lo bien parce, haga sus apuestas.

MÁS DEPORTES PARCE

Jay Jay Okocha: El Mago Nigeriano del Fútbol que Dejó Huella

Deportes

Descubre la fascinante carrera de Jay Jay Okocha, una leyenda del fútbol nigeriano que conquistó los corazones de los aficionados con su juego magistral. Desde sus inicios hasta su legado, este artículo te sumergirá en la vida y carrera de Okocha, explorando sus logros, anécdotas y el impacto duradero que ha tenido en el mundo del fútbol.