Y el torneo más espero llevó a su final, con la albiceleste alzando la copa. Muchos se han referido a este hecho como justicia divina, poesía o ambas. Ver a uno de los mejores de todos los tiempos coronarse campeón del mundo hizo que cientos de hinchas se reunieran a celebrar el triunfo.
Aunque se trató de un mundial de fútbol diferente, sumido en las críticas y la polémica, el torneo obtuvo buenos números en cuanto a anotaciones se refiere: fue la copa mundial con más goles en la historia con un total de 172 anotaciones en 64 partidos, superando a las ediciones de Francia (1998) y Brasil (2014), en las que se registraron 171 goles.
Muchas de estas anotaciones mostraron esa magia que el fútbol suele mostrar y, por eso mismo, la FIFA ya presentó a los nominados a mejor anotación del torneo. Aquí la lista:
Salem Al Dwasari (Arabia Saudita 2-1 Argentina)
Richarlison (Brasil 2-0 Serbia)
Enzo Fernández (Argentina 2-0 México)
Vincent Aboubakar (Camerún 3-3 Serbia)
Cody Gakpo (Países Bajos 1-1 Ecuador)
Luis Chávez (México 2-0 Arabia Saudita)
Richarlison (Brasil 4-1 Corea del Sur)
Kylian Mbappé (Francia 3-1 Polonia)
Paik Seung-Ho (Brasil 4-1 Corea del Sur)
Neymar (Brasil 1-1 Croacia)
Explora la extraordinaria vida y carrera de Larry Bird, una de las figuras más icónicas en la historia de la NBA. Desde sus humildes comienzos hasta su impacto duradero en el baloncesto, este artículo te llevará a través de los momentos clave de la vida de Bird y su legado en el deporte.