.

Los perros y el lamido de sus patas

Los perros y el lamido de sus patas

Los perros y el lamido de sus patas

Tomada de Instagram @Seamosperros
FOTO: Tomada de Instagram @Seamosperros
Si se ha preguntado las razones de esta conducta de lamer las patas en su mascota, acá le contamos

Parce, es importante si tiene una mascota siempre ver cuáles son sus conductas regulares y de qué manera van cambiando, pues en los animales los cambios a pesar de ser notorios como tutores dejamos pasar una que otra conducta particular que indica alguna consecuencia importante en su salud. Los cambios repentinos en los perros y gatos pueden ser causados por una variedad de razones, incluyendo enfermedades, lesiones, cambios en el entorno o rutina, estrés, entre otros. Es importante llevar a tu perro al veterinario si experimenta cualquier cambio repentino en su comportamiento.


Esta conducta tiene diferentes razones, hoy le vamos a contar algunas de ellas:

Autolimpieza: Lamberse las patas es una forma natural de mantenerse limpios y eliminar cualquier sustancia extraña o restos de comida, cabe aclarar que deja de ser esta definición cuando el tiempo de la acción es prolongado.

Alivio de la comezón: Lamberse las patas puede ayudar a los perros a aliviar la comezón o irritación de la piel, a pesar de que esta conducta pueda verse entre comillas positiva debe tener cuidado, pues al rascarse de esta manera suelen lastimarse e irritarse más la zona afectada.

Reducción del estrés: El lamido de las patas puede ser un comportamiento calmante que ayuda a los perros a reducir el estrés por diversas causas.


Indicador de dolor o incomodidad: Los perros que se laman las patas con frecuencia pueden estar indicando dolor o incomodidad en las patas o en otras partes del cuerpo, es importante consultar con el veterinario si ve que esta conducta se convierte en parte de su rutina diaria.
Comportamiento aburrido: Si un perro está aburrido o no recibe suficiente estimulación, puede comenzar a lamerse las patas como un comportamiento repetitivo, y al cerrar con esta última, es siempre importante saber cuánto tiempo de actividad física necesita su perro según su tamaño y raza, esto debido a que no todos los perros necesitan lo mismo.

Su perro se puede aburrir y además engordar en caso de no recibir la actividad física necesaria para su día a día, en días lluviosos puede recurrir a diversas actividades mentales que le permitan retar y distraer a su peludo de forma que no se sienta aburrido y empiece a tener conductas como lamerse las patas, ir detrás de su cola, buscar qué morder, entre otras cuantas.

Parce, acá le dejamos un post que podrá ayudarle con este tema, pues explica más allá del espacio que a pesar de que tenga un perro grande o pequeño no importa el espacio en el que esté sea grande o reducido, la actividad física es parte de la salud de su mascota.


Es importante monitorear el comportamiento de lamer las patas de su perro y buscar atención veterinaria si el lamido es excesivo o aparenta estar causando dolor o incomodidad. El lamido excesivo también puede ser un indicador de problemas subyacentes, como infecciones, alergias o problemas de piel, que deben ser tratados por un veterinario. Si por el contrario no es nada médico sino en su caso es comportamental, lo ideal es que siga los consejos dados anteriormente, si no le funcionan contacte un etologo o entrenador de perros expertos en conductas que le ayudarán con este tema de una manera correcta.

MÁS MASCOTAS PARCE

5 tips para viajar con tu gato

Viaje y bienestar

Son animales que se estresan mucho al salir de su territorio pero en ocasiones debemos viajar con ellos y por eso acá te aconsejamos para que sea una experiencia lo menos invasiva y estresante posible.