.

Falcao rompe en llanto

Radamel Falcao García

Falcao rompe en llanto

Radamel Falcao García
FOTO: Tomadas de @falcao
El futbolista recordó a su padre y no pudo evitar las lágrimas.

En una entrevista para el programa El VBar de Caracol Radio, el delantero colombiano, Radamel Falcao García, habló de fútbol, de su trayectoria deportiva y de su vida personal.

Entre los temas que tocaron, Falcao contó lo que piensa del nuevo técnico de la Selección Colombia, le preguntaron por David Ospina y James Rodríguez, también conversó de su papel en el Rayo Vallecano de Madrid, platicó de las diferencias que encuentra entre el fútbol europeo y el sudamericano y de la posibilidad de dirigir un equipo después de su retiro.

Falcao
Tomada de @Falcao

En la entrevista también hablaron del señor Radamel García, tema que lo conmovió y rompió en llanto. Pues el padre de Falcao falleció a los 61 años, el 4 de enero de 2019; en la Clínica Mar Caribe, de Santa Marta. Centro médico en el que durante 45 minutos trataron de reanimarlo, después de que se desplomara mientras jugaba tenis, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Cuando el periodista Juan Felipe Cadavid le dijo al futbolista, “Recuerdo a un señor, muy querido por mí y por mi familia, que le dedicó el día entero a un niño para que fuera futbolista profesional… y generó, tal vez, el futbolista más grande en la historia de Colombia. Estoy hablando de Radamel, Falcao”, y luego le preguntó ¿Usted también va a ser así? ¿Sueña con que su hijo siga sus pasos?

“Perdón, me emocioné”, dijo Falcao y respondió entre lágrimas: “Los valores que mi papá me enseñó sobre el deporte y la vida, trato de aplicarlos. Él estuvo muy pendiente de mí, tuve la fortuna y fue una bendición tener eso de tan cerca en mi casa, esa ética profesional. Me transmitió la pasión y el respeto por el deporte que practico. Cuando veo a mi hijo me ilusiona.

Y es que el futbolista colombiano, continúa compartiendo sentidas palabras en su cuenta de Instagram, dedicadas a su papá, en las fechas especiales. “Feliz día amado padre. Te extraño mucho. Tus nietos están bien. siempre te recuerdan; al campeón le encanta el fútbol, te volverías loco viéndolo patear. Seguramente lo hubieras entrenado y acompañado como lo hiciste conmigo. Extraño que me acompañes siempre. Te amo padre”, compartió este mes, en el Día del Padre.

Este jueves Transfermarkt, sitio web enfocado en puntuaciones, resultados, transferencias de jugadores y calendarios de liga, entre otros temas de fútbol; publicó el listado de los diez futbolistas colombianos más valiosos de la Liga de España. De acuerdo con el portal, el delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, ocupa el quinto lugar del listado con un valor de dos millones de euros.

El próximo mes El Rayo Vallecano, equipo dirigido por Andoni Iraola, comienza una nueva lo que ilusiona al futbolista colombiano. Durante la entrevista contó que desde ya se esta exigiendo al máximo para estar en su cien por ciento para ganarse un puesto en el equipo y hacer goles.

A lo bien parce, esperamos que la nueva temporada de Falcao en el fútbol español sea optima.

MÁS DEPORTES PARCE

El Legado de Kyrie Irving: Más que un Jugador, una Leyenda en Formación

Deportes

Descubre la carrera y el impacto de Kyrie Irving en el mundo del baloncesto. Desde sus logros en la NBA hasta su influencia en la cultura deportiva, este artículo explora cómo Irving se ha convertido en una figura emblemática dentro y fuera de la cancha.