.

Goles que no fueron goles

goles fantasma

Goles que no fueron goles

goles fantasma
FOTO: Imagen de ChaosSoccerGear y de OpenClipart-Vectors en Pixabay 
En fútbol también aplica, “no es oro todo lo que reluce”.

Cuántas veces, como el mejor de los hinchas, usted a festejado el gol de su equipo o los de la selección del país; y después de haber gritado, abrazado al del lado, bailado sin sentido y hasta prometer la siguiente ronda, todos se dan cuenta que hay gato encerrado.

No queremos echarle sal a la herida ni empañar la celebración, pero no está de más hacer memoria y hasta reírse un rato, recordando cómo ha festejado algunos o todos los goles fantasmas más controversiales de este top cinco:

1. Argentina vs. Inglaterra
En el Mundial de México 1986, En cuartos de final, Argentina defendía su cupo a la semifinal ante Inglaterra, en el Estadio Azteca, para enfrentar a la selección que ganará el partido entre España y Bélgica.

En el minuto seis del segundo tiempo, tras un rebote del balón en el arco inglés, Diego Armando Maradona, supero al arquero Shilton, anotó con la su mano izquierda y el árbitro Ali Bin Nasser pitó el gol.

Una jugada controversial que molestó a la Selección de Inglaterra y les daría la victoria a los argentinos y que años más tarde el 10 defendería diciendo fue la "mano de Dios".

2. Inglaterra vs. Alemania
El 30 de julio, en la final de la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra 1966, en un duelo entre Inglaterra y Alemania, se daría el gol fantasma más polémico de la historia del fútbol.

Millones de personas estaban viendo la final de infarto, pues era el primer certamen mundialista que se trasmitía al mundo, en televisión a color a través de satélite.

Si bien Inglaterra tenía ganado ese partido hasta el minuto 90, lo inesperado ocurrió y Alemania empató. En los 10 minutos adicionales del encuentro, un remate de Geoff Hurst dio en el travesaño y rebotó sobre la línea de gol y salió del arco, sin embargo, el juez validó el tanto.

Tiempo después admitió que en ningún momento vio entrar el balón al arco inglés, pero de todas maneras pitó el gol. “No vi el balón dentro de la línea de gol”, dijo, “pero vi cómo el inglés (Roger) Hunt alzó sus brazos al aire. Vi igualmente al arquero alemán dar la impresión de mostrarse desconsolado. Por ende, debió haber sido gol”.

3. España vs. Brasil
El tanto que Maradona marcó con su mano, no fue la única anotación controversial del Mundial del 1986. El segundo gol fantasma del certamen sería en el minuto 52 del encuentro entre España y Brasil.

El futbolista español Michel, le pegó al balón y lo envió justo al palo del arco brasilero, al rebotar la pelota entró a la portería de Brasil y fue gol. Sin embargo, el australiano Christopher Bambridge no lo validó.

4. Colombia vs. México
Obviamente no podíamos dejar por fuera de este conteo a Colombia y menos si es el protagonista de esta historia. Así como lo ve, en la Copa América de 1993 la Tricolor se enfrentaba a la selección mexicana en el Estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, en Ecuador.

Un partido reñido que terminó con el marcador a favor de Colombia, gracias al gol fantasma que Víctor Aristizábal, marcó en el minuto 87 del encuentro. La jugada comenzó cuando del futbolista colombiano aparentemente, definió el tanto, tras varios rebotes del balón.

Ciertamente el gol nunca se dio porque el mexicano Ramón Ramírez evitó que el balón cruzara la línea de gol con su pie. Pero para el árbitro del partido, el uruguayo Jorge Nieves, el tanto si existió y Colombia ganó el partido gracias al “Fantasma de Machala”.

5. Serbia vs. Portugal
En la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, el encuentro entre Serbia y Portugal iba empatado, con un marcador de 2 – 2. Pero al minuto 94 del partido, las cosas parecían cambiar a favor de la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo remató con potencia, un pase de izquierda de Mendes y marcó el gol del desempate. Sin lugar a dudas, aunque el defensa Stefan Mitrovic de la Selección de Serbia, sacó el balón, lo hizo cuando la pelota ya había pasado la línea de gol.

Para todos, la jugada fue clara, menos para el árbitro Danny Makkelie, que decidió no validar el tanto de Ronaldo. En consecuencia, el partido terminó empatado y Portugal perdió la oportunidad de quedarse con los tres puntos.

A lo bien parce, ojalá el VAR sea el fin de los goles fantasma.

MÁS DEPORTES PARCE

Luis Figo: El Genio Portugués que Encantó al Mundo del Fútbol

Deportes

Explora la brillante carrera de Luis Figo, el icónico futbolista portugués que cautivó a los aficionados con su destreza en el campo y su habilidad única con el balón. Desde sus inicios en el Sporting de Lisboa hasta su paso por clubes legendarios como el Barcelona y el Real Madrid, descubre cómo Figo dejó una marca imborrable en la historia del fútbol internacional.