Con la clasificación de Portugal a Qatar 2022, Cristiano Ronaldo está a punto de participar en el que será su quinto Mundial, lo que convierte a este futbolista portugués, en ser uno de los jugadores con más participaciones en una Copa del Mundo.
Ronaldo estuvo en los mundiales de Alemania en el 2006 (6 partidos y 1 gol), en el de Sudáfrica del 2010 (4 partidos y 1 gol), en el de Brasil del 2014 (3 partidos y 1 gol), y Rusia en el 2018 (4 partidos y 4 goles).
En síntesis, durante los cuatro mundiales, de los 17 encuentros jugados como titular por Cristiano, en nueve de ellos lo hizo como capitán y logró siete anotaciones con un promedio de 0,41 por partido.
Con 21 años, la primera anotación del futbolista en el Mundial de Alemania, fue de penal, con un marcador de 2-0 ante Irán, por el Grupo D en su segundo partido. Cuatro años después en Sudáfrica 2010, Cristiano hizo su segundo tanto, en la goleada 7-0 ante Corea del Norte.
Luego en el Mundial de Brasil, aunque la participación de Portugal no fue la mejor y el equipo ni siquiera pudo pasar la fase de grupos, Cristiano anotó su tercer gol mundialista, a los 80 minutos del partido frente a Ghana.
En el último certamen mundialista, el futbolista portugués hizo cuatro goles. La primera anotación la definió desde los once metros, en el encuentro contra el conjunto español. Minutos después, antes de finalizar el primer tiempo, concretó el segundo tanto; y en ese mismo partido, Cristiano lograría su primera tripleta en un mundial.
Luego en el partido frente a Marruecos, pasaron tan solo cuatro minutos del encuentro, para que el delantero de Portugal venciera el arco contrario y marcara un gol.
Todo un despliegue de talento, pero no se podía esperar menos del máximo goleador de la historia del Real Madrid, en el que milita Cristiano desde su presentación en el Santiago Bernabéu el 6 de julio de 2009.
Con el Real Madrid, el futbolista cuenta con 451 goles en 438 partidos, es decir, más de una anotación por encuentro. “Nadie en la historia del club ha marcado tantos goles como el delantero portugués, cuyo palmarés en el Real Madrid es impresionante: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. A ellos suma 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi”, afirman las directivas del club español.
Entre los récords de Cristiano con el Real Madrid se cuentan: máximo goleador de la historia del club, máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (105 goles en Champions); máximo goleador en la Liga (312 goles); más goles en la historia de la Liga (34 goles), y más tantos en una temporada (61goles). Asimismo, el delantero portugués, con 17 goles, logró batir el récord de anotaciones en una edición de la Champions.
Una trayectoria llena de reconocimientos, que lo hacen uno de los jugadores más grande de la historia del fútbol, hasta ahora el único título que sigue siendo esquivo para el futbolista portugués es la Copa del Mundo, ¿será que en Qatar se saca la espinita?
A lo bien parce, toda una estrella en la cancha.
El diseño fue filtrado por el portal Footy Headlines.