.

Marcelo Vieira le dice adiós al Real Madrid

Marcelo Vieira

Marcelo Vieira le dice adiós al Real Madrid

Marcelo Vieira
FOTO: Tomada de @marcelotwelve
El brasileño cayó en llanto mientras daba su discurso.

El futbolista brasileño, Marcelo Vieira jugó hasta hoy como defensa del Real Madrid, Club de Fútbol de la Primera División española. En la mañana de este lunes 13 de junio, después de jugar 546 partido y marcar 36 goles con el equipo merengue, les dijo adiós a los españoles.

Marcelo Vieira
Tomada de @marcelotwelve

Un momento bastante emotivo, parce, tanto así que el jugador de 34 años no pudo evitar sollozar; en frente de periodistas, asistentes y sus compañeros, entre ellos Carlo Ancelotti, Marco Asensio Raúl González Blanco y Dani Carvajal.

Para Vieira despedirse de un equipo en el que vivió 16 años de glorias, no es nada fácil. Fueron 13 títulos nacionales y 12 internacionales: cuatro Mundiales de Clubes, cinco Copas de Europa, otras tres súper Copas de Europa, más cinco Súper Copas de España, dos Copas del Rey y seis ligas.

Marcelo Vieira
Tomada de @realmadrid

Una historia de triunfos que comenzó en las calles del barrio de Catete en Río de Janeiro, donde nació. Desde los trece años, con el apoyo de su abuelo Pedro, dio sus primeros pinitos en el fútbol con el Fluminense Football Club.

Gracias a las cualidades que mostró en la cancha con su primer equipo y su agilidad con el balón, el Real Madrid puso sus ojos en él. Desde el 2006, tan solo con 18 años, fue fichado por el club merengue.

El 30 de este mes, vence el contrato del carioca. Después de 16 años jugando con los españoles, El lateral izquierdo deja la camiseta blanca y se va siendo el jugador extranjero con más trofeos ganados junto al Real Madrid.

Marcelo Vieira
Tomada de @realmadrid

Comenzó su discurso y de inmediato cayó en llanto, no pudo evitarlo. “Quería agradecer al club, a mis compañeros que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, a los entrenadores que he tenido, los utileros que para mi son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los de seguridad, los que trabajan por detrás, los que tienen el trabajo sucio”, dijo Vieira antes de que se le quebrara la voz nuevamente.

Marcelo Vieira
Tomada de @realmadrid

Y continuó, “nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero me gusta reforzar que para que juguemos bien, que tengamos ropa limpia, los botines limpios hay un trabajo detrás y eso aprendí en el Real Madrid. Quiero agradecer a todos, al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Cuando digo trabajo sucio, me entienden. Estamos haciendo lo que nos gusta y tenemos todo para disfrutar. He despertado todos los días de mi vida con una alegría y no podía ser diferente. Estar en el mejor club del mundo, hacer historia el mejor club del mundo, que mis hijos vean que fui capaz de jugar en el mejor club del mundo…”

“El Real Madrid es y será siempre tu casa”, le dijo Florentino Pérez, presidente del club. En seguida le entregó un anillo al futbolista para reconocer su trayectoria con el equipo.

Marcelo Vieira
Tomado de @realmadrid

Parce, por ahora todo lo que dice acerca del futuro del Marcelo Vieira son suposiciones. Los más osados se atreven a decir, que seguramente volverá a Brasil, para jugar con el Fluminense, equipo que lo vio nacer como uno de los mejores en la cancha y con el que terminaría sus años como futbolista.

A lo bien parce, una despedida histórica.

MÁS DEPORTES PARCE

El Legado de Kyrie Irving: Más que un Jugador, una Leyenda en Formación

Deportes

Descubre la carrera y el impacto de Kyrie Irving en el mundo del baloncesto. Desde sus logros en la NBA hasta su influencia en la cultura deportiva, este artículo explora cómo Irving se ha convertido en una figura emblemática dentro y fuera de la cancha.