.

Néstor Lorenzo se despide del Melgar

Melgar de Arequipa

Néstor Lorenzo se despide del Melgar

Melgar de Arequipa
FOTO: Tomada de @fbcmelgar
El nuevo técnico de Colombia salió de Perú por la puerta grande.

El nuevo director técnico de la Selección Colombia, alcanzó una victoria más con el Melgar de Arequipa, al igualar 0 – 0 con Alianza Atlético. Con el empate el equipo dirigido por Néstor Lorenzo sumó 41 puntos y se quedó con el título del Torneo Apertura de Liga 1 2022.

Un triunfo sufrido para los arequipeños. Con más oportunidades de gol, el Alianza Atlético dominó los primeros minutos del partido y hacía temblar a los leones cada vez que se acercaba al arco arequipeño.

En los últimos minutos del primer tiempo, Alec Deneumostier fue expulsado del partido, al sumar su segunda tarjeta amarilla, después de que el defensor del club arequipeño, intentara arrebatarle el balón a Kevin Ruiz para evitar una anotación del Alianza Atlético.

Aunque el panorama parecía complicarse para los dirigidos por el técnico argentino, que se quedaron solo con diez hombres en la cancha. El Alianza Atlético no supo aprovechar esa ventaja.

Al final los papeles de voltearon y fue el equipo local el que terminó dominando el partido, alcanzando el titulo con un empate sin goles que le alcanzó para coronarse campeón.

"La mayor sensación es un sueño cumplido. Le prometimos a los jugadores que íbamos a lograr cosas importantes y este domingo se coronó. Fue un partido muy difícil y accidentado", dijo Néstor Lorenzo minutos después de finalizar el encuentro.

De los 18 partidos jugados por el equipo peruano, los leones ganaron 13 y anotaron 23 goles, cerrando con broche de oro una temporada bastante apretada para el conjunto arequipeño.

El argentino espera despedirse hoy de los peruanos, regalándoles una victoria más, en el partido que jugará el Melgar de Arequipa con el Deportivo Cali, en el Monumental de la UNAS, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de igualar sin goles en la ida.

“Llegó el día, demos un último GRAN SALTO junto al profe Lorenzo y el aliento de todos para lograr este objetivo. ¡HOY TODOS SOMOS UN SOLO RUGIDO!”, compartió el equipo arequipeño en sus redes sociales.

el Monumental de la UNAS
Tomada de @fbcmelgar

El encuentro entre el Melgar de Arequipa y el Deportivo Cali, por el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022 se vivirá este miércoles a partir de las 7.30 de la noche.

Desde mañana Lorenzo asumirá la dirección técnica de la Selección Colombia. Le espera un trabajo arduo, si quiere tener lista a la tricolor para los amistosos de septiembre que serán frente a México y Guatemala.

El conjunto arequipeño se queda bajo la dirección técnica del también argentino, Pablo Hernán Lavallén de 49 años. El ex jugador de River, comenzó su trayectoria como técnico en 2016 con el San Martín de San Juan y viene de dirigir al Deportivo Olimpia de Honduras.

A lo bien parce, que gane el mejor y esperamos que Lorenzo llegue con esa buena racha a dirigir la tricolor.

MÁS DEPORTES PARCE

Atlético Parceros F.C.: El Equipo de James Rodríguez para la Kings League de las Américas

Deportes

Descubre la emocionante conformación del equipo Atlético Parceros, co-presidido por James Rodríguez y el influyente streamer Pelicanger, para la Kings League de las Américas. Con jugadores destacados, estrategias innovadoras y la dirección técnica de Manuel Lanzarote, este equipo promete ser un contendiente clave en el campeonato que está captando la atención de aficionados al fútbol y seguidores del entretenimiento digital.