.

Pogacar, el favorito del Tour de Francia

Tadej Pogacar

Pogacar, el favorito del Tour de Francia

Tadej Pogacar
FOTO: Tomada de @tadejpogacar
Cuáles son los cinco pedalistas a vencer la Grande Bouclé.

Tan solo con 23 años el ciclista esloveno, Tadej Pogacar es el rival más fuerte que tendrán los demás pedalistas en la edición 109ª del Tour de Francia, que inició hoy en Copenhague.

Además de sobresalir en las generales, al ocupar los puestos altos, sin duda alguna Pogacar es un extraordinario escalador. Cualidades que hoy lo llevan a ser el líder del UAE Emirates, equipo en el que está desde que tenía 19 años.

Tadej Pogacar
Tomada de @tadejpogacar

"Es la tercera vez que vengo al Tour y estoy muy entusiasmado. Hemos trabajado muy duro todo el año como equipo para prepararnos para esto y esperamos poder brindarles a todos los espectadores tres semanas de carreras emocionantes", dijo el pedalista esloveno.

Tadej Pogacar se ha vestido de amarillo dos veces, hazaña que logró en el Tour de Francia 2020 y 2021. Siendo el campeón actual de la carrera más importante en el mundo del ciclismo, sin duda es el pedalista a vencer este año.

Tadej Pogacar
Tomada de @tadejpogacar

Con dos títulos del Tour de Francia y las 10 victorias con las que cuenta este año, tan solo en 23 días de competencia, Pogacar tiene un objetivo claro, ser nuevamente el campeón de la Grande Bouclé.

La misma apuesta del UAE Emirates, equipo con el que el esloveno firmó uno de los contratos más largos en la historia del ciclismo profesional, que se daría por terminado hasta 2027.

"Cada año, el desafío de ganar el Tour se vuelve más difícil, todo lo que podemos hacer es prepararnos lo mejor que podamos y confiar en que nuestro equipo dará lo mejor de sí como grupo. Nuestra ambición es ganar el título con Pogacar y hemos construido un equipo fuerte a su alrededor. El año pasado, tuvimos un gran grupo y la base del equipo es similar a la del año pasado con algunas incorporaciones fuertes en áreas clave", afirmó el español Joxean Matxin Fernández, manager del UAE Emirates.

El también esloveno Primoz Roglic, el danés Jonas Vingegaard, el británico Geraint Thomas y el colombiano Daniel Felipe Martinez, también hacen parte de la lista que encabeza Tadej Pogacar con los cinco ciclistas favoritos del Tour de Francia este año. Los dos primeros del equipo Jumbo-Visma y los dos últimos del Ineos.

Primoz Roglic
Tomada de @primozroglic

Para los expertos en este deporte, el capo del Jumbo- Visma, Primoz Roglic será el mayor contendiente de Pogacar y auguran un duelo de infarto entre estos pedalistas.

“Somos un equipo fuerte, con muchas buenas individualidades. Con todo el tiempo que trabajamos juntos, haciéndolo de la mejor forma posible, creemos que podemos vencerlo”… “Por supuesto, tengo más presión. Soy uno de los líderes en la carrera más grande del mundo”… “Vamos a tomar la salida con dos líderes y esperamos poder desafiar a Pogacar”, aseguró Roglic.

El líder de la escuadra Jumbo- Visma, debutó en el Tour de Francia en el 2017. Aunque comenzó en el ciclismo a los 23 años, ha tenido una trayectoria exitosa por decir lo menos. Es un excelente contrarrelojista y un buen escalador. Entre sus logros se cuentan 54 victorias y 111 podios.

Primoz Roglic
Tomada de @primozroglic

Lo cierto es que el Tour ya arrancó, a los ciclistas los esperan 3.328 kilómetros, repartidos en 21 etapas hasta los Campos Elíseos y solo allí sabremos si Pogacar nuevamente se queda con el título o será otro de los favoritos en vestirse de amarillo.

A lo bien parce, haga sus apuestas.

MÁS DEPORTES PARCE

Nathan Redmond: Trayectoria, Logros y Pasión por el Fútbol

Deportes

En este artículo, descubrirás la emocionante vida de Nathan Redmond, el talentoso futbolista inglés que ha cautivado a fans y expertos por igual. Desde sus inicios en la cantera hasta su destacada carrera en el fútbol profesional, te contaremos cómo ha dejado su huella en la Premier League y en el corazón de los seguidores. Acompáñanos en este recorrido por la vida y los logros de Nathan Redmond.