.

Rigoberto Urán, se alista para el Tour de Francia

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, se alista para el Tour de Francia

Rigoberto Urán
FOTO: Tomada de https://efprocycling.com/our-team/rigoberto-uran/
El corredor antioqueño será de nuevo el líder de Education First.

Después de sufrir varias caídas, la última en el Tour de Romandía, que terminó en fractura, lesión que lo obligó a abandonar la competencia. Rigo no necesitó cirugía sino paciencia, para esperar a que la escápula rota se acomodara por si sola con la ayuda de terapias.

"Estoy muy bien, fue una fractura, no hay desplazamiento, no hubo que operar, ya estoy en la bicicleta, esa es una ventaja muy grande. Ya en un par de semanas va a estar el hueso otra vez pegado, el problema es que fue en el mismo hombro donde me operaron hace años, eso fue lo que afectó", dijo hace algunas semanas en una entrevista para el programa El Alargue de Caracol Radio.

Y con el perrenque que lo caracteriza, el veterano del caballito de acero estuvo listo para reaparecer, lo hizo en el Tour de Suiza, que se corrió entre el 12 y 19 de junio. Y aunque el ciclista colombiano estaba en la casilla 13 a tan solo un minuto y 13 segundos del líder de la carrera, en la sexta etapa del tour, un brote de Covid 19 causó la salida de 30 ciclistas, entre ellos el colombiano, tras arrojar positivo en una prueba rutinaria del virus.

Sin embargo la competencia le sirvió como preparación al Tour de Francia que se avecina, una de las más esperadas del año y en la que el ciclista paisa es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Rigoberto Urán
Tomada de @rigobertouran

Por ahora Rigo se sigue preparando para estar listo, cuidándose de no tener movimientos fuertes. El paisa a través de las redes sociales, comparte algunos entrenamientos que dejan ver su recuperación.

Al recordar lo que ha pasado en los últimos meses cuenta, "estas últimas carreras han sido mala suerte, he estado involucrado en caídas masivas, se pierde todo, pero lo importante es que ya estoy entrenando y hay un objetivo claro y es llegar con buena pierna al Tour de Francia", le dijo a Caracol Radio.

Los expertos en ciclismo, esperan que el paisa logre subir al podio o alcance una buena posición en la clasificación general, con el estilo que lo caracteriza: Paciencia y discreción en los primeros pedalazos para resistir y en el cierre de las etapas saque todo su arsenal.

Richard Carapaz llegaría al equipo de Rigo
Mientras llega el Tour de Francia, se rumoran cambios en el estadounidense EF Education, equipo que a la fecha es liderado por Rigoberto Uran.

Rigoberto Urán
Tomada de https://efprocycling.com/

Se dice que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, llegaría al equipo del paisa. Lo que no se sabe es si arriba al EF para compartir filas con el colombiano o lo hace para quedarse con el liderazgo.

El rumor obedece a que Rigo tiene contrato con el EF hasta finales de este año y hasta ahora ninguna de las dos partes se a pronunciado al respecto. Lo que para algunos apunta a que Rigoberto Urán le diría adiós al ciclismo profesional para dedicarse de lleno a sus negocios en Colombia y continuar el posicionamiento de su marca Go Rigo Go.

El Giro de Rigo
Lo que sí es cierto, es que además de estar centrado en su preparación para el Tour de Francia, el ciclista también se prepara para una nueva versión del Giro de Rigo, que esta vez se realizará el 6 de noviembre en los departamentos del Meta y Cundinamarca, uno de los recorridos más largo hasta ahora.

A lo bien parce, vamos a ver cómo le va al mijito en el Tour que se viene.

MÁS DEPORTES PARCE

Jay Jay Okocha: El Mago Nigeriano del Fútbol que Dejó Huella

Deportes

Descubre la fascinante carrera de Jay Jay Okocha, una leyenda del fútbol nigeriano que conquistó los corazones de los aficionados con su juego magistral. Desde sus inicios hasta su legado, este artículo te sumergirá en la vida y carrera de Okocha, explorando sus logros, anécdotas y el impacto duradero que ha tenido en el mundo del fútbol.