.

Valderrama Day, celebración para el Pibe Valderrama

Valderrama Day

Valderrama Day, celebración para el Pibe Valderrama

Valderrama Day
FOTO: Tomada de Internet
Un homenaje para el futbolista colombiano.

Por su grandeza en la cancha, el 18 de julio de 1996 en Estados Unidos, se celebró un día en honor a Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, durante el encuentro entre los equipos de fútbol, Tampa Bay Mutiny y Kansas City Wizards.

Veintiseis años atrás ‘El Pibe’ Valderrama hizo parte de las filas del fútbol norteamericano, cuando la Major League Soccer lo llevó a ser parte del Tampa Bay Mutiny.

Carlos Pibe Valderrama
Tomada de @henryrowanlemly

Su paso por Estado Unidos fue histórico y el talento que el futbolista tenía en la cancha, llevó a la liga estadounidense a celebrar un día en honor al volante samario.

Ese 18 de julio, durante el encuentro deportivo, los jugadores del equipo de ‘El Pibe’, el Tampa Bay Mutiny, salieron a la cancha con una peluca, también lo hizo el técnico del conjunto rival y la hinchada, para caracterizarse con el mismo look del que hasta hoy, es considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano.

Así nació el Valderrama Day, un homenaje bastante particular para el jugador, que ese día, no logró marcar ningún gol, pero igual terminó celebrando con una victoria 3 a 2 a favor del Tampa Bay Mutiny, su equipo.

Tributo que a la fecha solo le han rendido al futbolista colombiano. honor que se ganó haciendo lo que mejor sabe, jugando bonito en la cancha. Con el Tampa Bay Mutiny, ‘El Pibe’ participó en 150 encuentros. Asimismo, en su paso por la liga norteamericana, fue el primer jugador en ser nombrado MVP del fútbol estadounidense y ganó el primer MLS Supporters’ Shield.

Valderrama Day
Tomada de @henryrowanlemly

El ex jugador no deja de estar activo en el deporte. A través de las redes sociales y las entrevistas que da a diferentes medios de comunicación, el eterno diez de la Selección Colombia, aprovecha para expresar lo que piensa, referente al futbol colombiano en la actualidad, y algunas de sus declaraciones causan polémica.

El Pibe Valderrama
Tomada de @pibevalderramap

Por ejemplo, la respuesta que da cuando le preguntan cuál es el mejor con la 10 en Colombia y en el fútbol internacional, a lo que el Pibe siempre dice que es Daniel Ruiz, de Millonarios y Messi de Argentina.

Para Valderrama, el mejor jugador en la historia del futbol es el Tino, el mejor equipo la Selección Colombia y afirma que Barranquilla debe seguir siendo la casa de la Tricolor.

Muchos le han preguntado por Néstor Lorenzo, entre ellos el diario paisa El Colombiano, a lo que ‘El Pibe’ respondió que preferiría a un colombiano: “Ya la aceptamos. Aunque prefiera a un colombiano, llegó Néstor y hay que apoyarlo. Él y nosotros queremos llegar al Mundial, tenemos ese objetivo en común. Ahora sólo espero que le vaya bien. Creo que Néstor tiene experiencia. Jugó el mundial del 90 y como DT estuvo con Pékerman en 2014 y 2018. Tiene experiencia y lo apoyo al 100%”.

A lo bien parce, usted qué dice cuándo hablan del mejor futbolista de Colombia con la 10 de la selección, ¿‘El Pibe’ o James?

MÁS DEPORTES PARCE

Atlético Parceros F.C.: El Equipo de James Rodríguez para la Kings League de las Américas

Deportes

Descubre la emocionante conformación del equipo Atlético Parceros, co-presidido por James Rodríguez y el influyente streamer Pelicanger, para la Kings League de las Américas. Con jugadores destacados, estrategias innovadoras y la dirección técnica de Manuel Lanzarote, este equipo promete ser un contendiente clave en el campeonato que está captando la atención de aficionados al fútbol y seguidores del entretenimiento digital.