.

Bad Bunny y su carrera profesional

Bad Bunny y su carrera profesional

Bad Bunny y su carrera profesional

Tomadas de Instagram @badbunny.0ficiall
FOTO: Tomadas de Instagram @badbunny.0ficiall
Conozca un poco de los logros del artista

Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, es un cantante, compositor y rapero puertorriqueño. Nacido el 10 de marzo de 1994, comenzó su carrera en la música en 2015 y rápidamente se convirtió en una de las principales figuras de la música urbana en Puerto Rico y en toda América Latina. Su estilo musical combina elementos de trap, reggaetón, hip-hop y R&B, y ha colaborado con algunos de los artistas más importantes de la industria, incluyendo J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee y Cardi B.

En 2016, Bad Bunny lanzó su primer sencillo "Soy Peor", que se convirtió en un éxito instantáneo en Puerto Rico y en otros países de habla hispana.

Este sencillo fue seguido por una serie de éxitos, incluyendo "Dakiti", "La Noche de Anoche" y "Sensualidad". En 2017, lanzó su primer álbum de estudio, "X 100pre", que incluyó algunos de sus éxitos más populares y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del año en Puerto Rico y en otros países de habla hispana.

En 2018, Bad Bunny lanzó su segundo álbum de estudio, "Oasis", en colaboración con el cantante J Balvin. El álbum incluyó los sencillos "I Like It" y "La Canción" y recibió críticas positivas de la prensa especializada.

Ese mismo año, también lanzó el sencillo "Mia" con el cantante Drake, que se convirtió en un éxito mundial y alcanzó el número uno en varios países.

En 2019, Bad Bunny continuó su trayectoria de éxito con la publicación de su tercer álbum de estudio, "YHLQMDLG", que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del año en Puerto Rico y en otros países de habla hispana. El álbum incluyó los sencillos "La Noche de Anoche", "Vete" y "La Canción".

En 2020,Bad Bunny lanzó varios sencillos exitosos como "Yo Perreo Sola","La Noche de Anoche" y "Mía" con Daddy Yankee y Ozuna. En noviembre de 2020 lanzó su cuarto álbum de estudio "El Último Tour del Mundo" el cual tuvo un gran impacto en las listas de éxitos y recibió excelentes críticas.

Yo perreo sola ha sido una de las canciones que ha generado más polémica en redes sociales debido al vestuario elegido por el artista, a pesar de esto el éxito de la canción fue muy bueno.

El efecto que tuvo en la población femenina fue lo que más le dio éxito, pues "Yo perreo sola" se convirtió en un lema en todas las discotecas, puesto que rechazar a una pareja en una rumba ya se convirtió en algo normal, pues también se puede perrear solo.

Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más importantes y exitosos de la música urbana en la actualidad, con una gran cantidad de premios y nominaciones.

Así como:

  • Premio Grammy al mejor álbum pop latino con YHLQMDLG (2021)
  • Premio juventud a colaboración OMG (2020)
  • Premio Billboard de la música latina al artista del año (2020,2021,2022)
  • Premio Grammy Latino por mejor fusión/interpretación urbana (2022)
  • Premio Billboard de la Música Latina a la Canción Tropical del Año (2022)
  • Premio Juventud a El Cuarentema (2020)
  • Premio Lo Nuestro a la Canción del Año - Urban/Trap (2021,2020)

Entre otros...

Parce, este artista si que ha tenido una buena carrera profesional, lastimosamente se cree que va a parar en el 2023, puesto a las polémicas generadas y al mensaje que dejó en su perfil de Twitter "Me van a extrañar" aún así ha sido visto como asistente en diferentes eventos, pero en cuánto a la música se cree que se dará unas vacaciones.