.

Estudiantes ya pueden hacer su servicio social cuidando perros abandonados

Estudiantes ya pueden hacer su servicio social cuidando perros abandonados

Estudiantes ya pueden hacer su servicio social cuidando perros abandonados

Fotos exclusivas de A lo Bien Parce
FOTO: Fotos exclusivas de A lo Bien Parce
Vea aquí cómo realizar el proceso

El servicio social es una iniciativa de manera obligatoria en todos los colegios en grado 10 y 11 antes de culminar el bachillerato, anteriormente las opciones no contemplaban nada con animales hasta ahora. Parce, que buena noticia para los animales! Esta iniciativa increíble fue por parte del Instituto de Protección Animal con apoyo de la Secretaría de educación a través de la Resolución 078 de 2019.

Hasta el momento se ha anunciado que sólo serán 200 cupos disponibles con fin de cumplir la cantidad de horas requeridas por ley para poder obtener su grado, pues son como mínimo 80 horas sin importar si se encuentra en una entidad publica o privada.

“Es el momento de ayudar a los animales desde ya, desde tu colegio, convirtiéndote en parte de una nueva generación encargada de velar por la protección de la vida de todos los seres sintientes”, indicó Natalia Parra, subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento.

Acá le dejamos el paso a paso si se encuentra interesado o sabe de alguien que le pueda interesar, a lo bien parce esto si que es hacer el cambio!

Para acceder a este beneficio las instituciones educativas deben hacer una solicitud a través de los canales oficiales de la entidad de Protección Animal.

  • Correo electrónico: educacion@animalesbog.gov.co
  • De manera presencial Carrera 10 #26-51, Torre Sur, Piso 8 Residencias Tequendama

Una vez realizada esta solicitud el siguiente paso es informar a la institución acerca de todo el proceso, de esta manera se presentará el programa y se diligenciaran los formularios requeridos por parte de la entidad de esta manera inicia el proceso de legalización.

Si como estudiante quiere postularse pero no sabe qué debe hacer teniendo ya el aval por parte de la institución acá le contamos!

  • Parce, sigue siendo menor de edad, por tanto la autorización de sus padres es necesaria.
  • Debe realizar una carta contando por qué quisiera este servicio social, consejo: Hable de corazón, así se darán cuenta el amor que le tiene a los animales.
  • Acta de reunión firmada por los directivos y encargados del proceso en su institución.

El siguiente paso será descargar los formatos necesarios (Los encuentra en la página oficial de Protección Animal.

Si de verdad se encuentra interesado o interesada, parce tenga en cuenta esto:

  • Debe hacer 32 horas de formación teórica a través de las aulas virtuales “De la mano con el ciudadano”.
  • Ir para realizar 80 horas prácticas en territorio donde participará en las jornadas de educación, cultura ciudadana y participación.
  • Y además 8 horas de evaluación del proceso conjuntamente con la entidad educativa.

Así que si se quiere inscribir recuerde que ya abrieron las inscripciones para el año 2023.

Además en su perfil de Instagram @animalesbog podrá encontrar diferentes talleres que podrán ayudarle a generar más habilidades para poder ayudar a los animales.

No se quede sin la oportunidad de poder ayudar a los que no tienen voz, pues a pesar de los diferentes programas distritales sobre esterilización y tenencia responsable, la cantidad de perros sin hogar y casos de maltrato han hecho que estos animales estén bajo la protección de estas personas para que tengan asegurado su alimento y no deambulen por la ciudad.

MÁS MASCOTAS PARCE

¡Goles de Cuatro Patas! Descubre las Habilidades de los Perros Jugando Fútbol

Mascotas

Los perros no solo son excelentes compañeros, ¡también pueden ser unos ases en el campo de fútbol! Descubre cómo estos caninos muestran sus habilidades innatas para el juego hermoso, sorprendiendo a propios y extraños con sus trucos y destrezas futbolísticas.