.

Oliver, la historia de un perro instagrammer

Oliver

Oliver, la historia de un perro instagrammer

Oliver
FOTO: Tomadas de @oliver_bordercollierm
El border collie que da tips para adiestrar las mascotas.

El 1 de abril del 2020, en medio de una pandemia que tenía a el mundo en confinamiento y con uso estricto del tapabocas, nació Oliver, un border collie color Red Merle.

Oliver fue el segundo de ocho hermanos y unos meses después de llegar a este mundo en cuarentena, conoció a Camilo Andrés Bolívar, su nuevo compañero de aventuras.

Camilo Andrés le prometió́ cuidarlo, educarlo y algún día llevarlo a un reencuentro con sus hermanos. Desde que están juntos, el cuidador de Oliver, se ha encargado de crear un álbum digital, en el que comparten todas las crónicas de sus aventuras y de su adiestramiento, para que Holly, su mamá no se pierda ningún detalle de su crecimiento.

Pues Camilo Andrés se tomó muy en serio la promesa que le hizo a su amigo de aventuras Oliver, al punto que se dedicó a estudiar y saco adelante un curso de adiestramiento canino.

“¡Gracias Oliver! Por motivarme a aprender cada día más, por demostrarme que la comunicación es lo más importante en nuestra convivencia, por moldear mi personalidad para poderte entender y poderte enseñar (porque el conocimiento sin actitud y buena disposición con un perrito no sirve para nada), por aguantarme los intentos fallidos para enseñarte algo y emocionarte conmigo cuando lo conseguimos, por enseñarme que es más importante escuchar que hablar para entenderte, por acompañarme feliz en todas las locuras que se me ocurren, por presentarme a personas increíbles y lugares mágicos... y por tantas cosas más. ¡Este logro es de ambos!”, compartió en la cuenta de Instagram de Oliver.

Así es, Oliver es un perro instagrammer, todo un influencer que, junto con su cuidador, se dedica a compartir sus aventuras por diferentes lugares de Colombia y muchos consejos de adiestramiento, para que sus seguidores lo apliquen con sus perros y tengan una amistad más equilibrada y efectiva.

Es que Oliver, pese a su corta edad, conoce más de Colombia que muchos de nosotros. Junto con su cuidador y mejor amigo, ha visitado el Desierto de la Tatacoa, las Ventanas de Tisquizoque, el Nevado de Ruíz, el Cañón del Río Güejar y Caño Cristales en la Macarena.

También paseo por la selva del Guaviare, lugar donde visitó las Pinturas Rupestres, la Puerta de Orión y Caño Sabana, considerado como la versión en miniatura de Caño Cristales.

Y a través de su cuenta oficial de Instagram sus seguidores pueden aprender como enseñarles a sus perros a soltar los juguetes, atender al llamado de sus cuidadores, escuchar y obedecer diferentes comandos de comportamiento, etc.

Y porque no decirlo, también les enseña a sus seguidores cómo posar, porque Oliver es todo un modelo profesional y las fotografías de su feed en Instagram parecen verdaderas postales, en especial las de sus aventuras.

El éxito de Oliver crece como espuma, ya embajador de varias marcas; Felcan, Nutriss Lovers, Anima Mascotas y Misión Pet. También fue invitado a formar parte del equipo DiscDog Colombia, para participar en la clasificatoria al mundial de Discdog en el país. Si bien, fue una invitación tentadora, al final Oliver prefirió asistir junto a Camilo Andrés como los fotógrafos oficiales del evento deportivo.

Ni Papá Noel no se resiste a sus encantos. A la fecha Oliver tiene 3,206 seguidores en Instagram y va por más, porque es todo un “rockstar” que se goza la vida y le gusta hacer nuevos amigos.

A lo bien parce, si usted quiere aprender de adiestramiento canino y pasar un buen rato, no dude más y sígalo @oliver_bordercollierm.

MÁS MASCOTAS PARCE

5 tips para viajar con tu gato

Viaje y bienestar

Son animales que se estresan mucho al salir de su territorio pero en ocasiones debemos viajar con ellos y por eso acá te aconsejamos para que sea una experiencia lo menos invasiva y estresante posible.