.

Perros, ¿alimento casero o cuido?

qué comida darle al perro

Perros, ¿alimento casero o cuido?

qué comida darle al perro
FOTO: Foto de husky siberiano creado por serhii_bobyk - www.freepik.es
Revise cuál es el alimento que más aporte nutricional le ofrezca.

Las necesidades nutricionales de los perros no son las mismas, depende de varios factores. Además de la raza o el tamaño de su mascota antes de decidir cuál es el tipo de alimentación más adecuada, también debe tener en mente otros aspectos importantes.

Es fundamental que la dieta de su perro cuente con la composición y requerimientos que permitan satisfacer sus necesidades, por ejemplo, etapa de crecimiento, condición corporal, actividad física o estado de salud, etc.

Asimismo, tenga en cuenta las propiedades organolépticas (aspecto, olor, aroma, color, forma, tamaño, textura, frescura y sabor) del alimento, este también debe tener una proporción de nutrientes adecuada, que incluya carbohidratos, proteínas (aminoácidos), grasas, vitaminas, minerales y energía (calorías).

Pero, ¿por qué es tan importante evaluar tantos elementos? Cuando le ofrece alimentos de mala calidad o le brinda dietas caseras sin supervisión veterinaria o sin una formulación adecuada, expone al perro a problemas digestivos o nutricionales que terminan afectando su salud y su bienestar.

Aunque para algunos expertos, lo ideal es suministrar alimentos balanceados de marcas registradas, buscando que sean de excelente calidad en su formulación y que contengan todos los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo o tratamiento de su canino.

También es cierto que las opiniones entre los veterinarios están divididas, asimismo, el mercado ofrece una gran variedad de alimentos para los perros. Además del cuido o concentrado, también están los alimentos húmedos, la dieta BARF y la comida casera sin sal.

alimento casero o cuido
Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

El consejo que le damos es, evaluar los factores ya mencionados y junto con el veterinario de su mascota, valorar entre esa gran oferta, cuál es la mejor opción para su perro.

Parce, usted debe velar por la salud y bienestar nutricional de su mascota. No solo elegir el tipo de alimento, también darle la cantidad suficiente para evitar la desnutrición, el sobrepeso o la obesidad en el canino.

La decisión que tome no es una camisa de fuerza, si con el tiempo ve que no funciona como esperaba, consulte nuevamente con el veterinario hasta encontrar el alimento perfecto para el bienestar de su perro.

Si el alimento del canino está balanceado, tendrá mayores beneficios para su salud y el bienestar, fíjese que el alimento de su perro cuente con una adecuada proporción de nutrientes y energía, obviamente que le guste, que sea fácil de digerir, que la proteína y los aminoácidos sean de calidad, que la proporción de carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales cumplan con las necesidades de su mascota.

Pero no solo debe prestarle atención a la comida, también debe estar pendiente de la hidratación, el perro siempre debe tener agua, en especial si el alimento es seco.

Si está enfermo, debe ajustar la dieta de su mascota a las necesidades del momento y así favorecer su recuperación. Y almacenarla de forma correcta para evitar que este en mal estado y su perro pueda sufrir una intoxicación.

A lo bien parce, la alimentación de su mascota no es un juego.

MÁS MASCOTAS PARCE

5 tips para viajar con tu gato

Viaje y bienestar

Son animales que se estresan mucho al salir de su territorio pero en ocasiones debemos viajar con ellos y por eso acá te aconsejamos para que sea una experiencia lo menos invasiva y estresante posible.