.

Prohiben los perros de raza Pug en Países Bajos

Prohiben los perros de raza Pug en Países Bajos

Prohiben los perros de raza Pug en Países Bajos

Tomada de Instagram @Pugs
FOTO: Tomada de Instagram @Pugs
La concientización por el bienestar animal y sus consecuencias

Se dice que su origen es de la Antigua China Imperial, en donde eran atendidos y cuidadosamente protegidos hasta el siglo diez y seis en donde se extendió su raza hacía Europa. Se caracterizan por ser perros amorosos, al tener un tamaño entre mediano y pequeño no necesitan la cantidad de actividad física que un pero grande que puede solicitar hasta dos o tres horas, tienen capas de pelo y en general pueden llegar a botar mucho pelo, son perros que se adaptan rápidamente, familiares y amorosos.


Hoy en día la sociedad en cualquier territorio es mucho más consciente acerca del bienestar animal y la tenencia responsable de animales, es por eso que al hacer diversos estudios de la raza pug e identificar que la mayoría por no decir todos salen con el mismo defecto, y es que ya es parte de su genética, esto se debe a que su cráneo es plano y tienen un hocico corto. El resultado de esta afección física tiene como consecuencia problemas de respiración y apnea del sueño, además de ser propensos a sufrir con más gravedad por golpes de calor y problemas oculares por tener los ojos grandes, uno de los problemas más frecuentes es la presencia de ulceras en la cornea, además de tener cuidados especiales para las arrugas de su cara.

Otro de los causales para prohibir la raza es que además de esas falencias en su genética al ser de tamaño pequeño puede padecer desplazamientos temporales en las rótulas, esto hace que su vida no sea normal o tenga calidad de vida necesaria para vivir con tranquilidad. “Hacemos la vida miserable a estos animales inocentes solo porque nos gustan y nos parecen bonitos” Ministro neerlandés de Agricultura, Piet Adema.

Esta prohibición es transicional, las personas que actualmente tengan un perro raza pug podrán seguir conviviendo con él en toda su vejez hasta que muera. Cabe aclarar que el pug no es la única raza con estos problemas, pero en este caso es en la que se han enfocado, pues razas como boxer, bulldog inglés y francés, pequinés, boston terrier, entre otros frecuentan problemas en la respiración debido a su ocico corto.

Parce acá le dejamos un vídeo de explicación importante para entender más a fondo el tema

MÁS MASCOTAS PARCE

Descubre todo sobre el adorable y versátil perro salchicha: ¡Un compañero fiel con mucho que ofrecer!

Mascotas

Desde su encantador aspecto hasta su personalidad cariñosa y su capacidad para adaptarse a diversos entornos, el perro salchicha es una raza que ha cautivado los corazones de muchas personas en todo el mundo. En este artículo, exploraremos en detalle las características, cuidados, historia y curiosidades sobre esta popular raza canina.