.

Los goles de Messi en los Mundiales

Lionel Messi

Los goles de Messi en los Mundiales

Lionel Messi
FOTO: @leomessi
El futbolista argentino y sus estadísticas en la cancha.

A sus 35 años, Lionel Messi está a punto de jugar la que podría ser su última Copa del Mundo. Con su participación en Qatar 2022, la Pulga romperá un nuevo récord en su carrera, al sumarse a la lista de los futbolistas con más Mundiales jugados.

Considerado como el mejor jugador del mundo, Messi fue elegido como "Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad" de Argentina, junto con los exfutbolistas Pele y el mexicano Hugo Sánchez. Venciendo a los 57 brasileños, 42 argentinos y 41 mexicanos, que también aspiraban a ese título.

Lionel Messi
Tomada de @leomessi

Enumerar sus logros, entre muchos reconocimientos más, es hablar de las cinco veces en que ha sido el ganador del Balón de Oro, de las tres veces que ha sido Bota de Oro. Además, forma parte del top ten' histórico de los artilleros de la Primera División española, en el año 2013 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barça con 337 goles y en el 2011 fue incluido en el listado de revista TIME de las 32 personalidades más populares del año.

En números, de los cuatro Mundiales que el delantero argentino ha jugado, en total ha estado en 19 encuentros. De esos partidos, en 12 ha sido el capitán y la selección de Argentina ha ganado 12.

En cuanto a sus goles, el 27 de octubre del 2012, el argentino alcanzó su gol oficial número 300 como futbolista profesional. Nosotros vamos a hacer un recuento de las seis anotaciones que logró en los Mundiales que ha disputado.

1. Mundial Alemania 2006: Messi tenía 19 años y de los tres encuentros que disputó la Selección de Argentina, el delantero jugó uno como titular. A los 75 minutos del partido contra el equipo Serbia y Montenegro, el argentino marcó su primer gol.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el nuevo técnico de la selección argentina era Diego Maradona, y pese a que no dudo ni por un segundo en poner a Messi como titular en los cinco partidos que disputaron, y por primera vez el delantero fue capitán, no logró ninguna anotación.

2. Mundial Brasil 2014: Para este certamen mundialista Messi llegó recargado, no solo fue capitán de la selección argentina, también fue galardonado con el Balón de Oro.

De los siete partidos jugados, el delantero logró cuatro anotaciones. El primer gol que anotó en ese Mundial, lo hizo en el encuentro frente a Bosnia-Herzegovina; el segundo sería para el Irán, y los otros dos en el partido contra Nigeria.

3. Mundial Rusia 2018: La selección de Argentina estaba pasando por una mala racha. Había empatado con Islandia y luego perdió 3 - 0 ante Croacia, lo que dejo al equipo de Messi a un paso de la eliminación. En el encuentro con Nigeria.
las cosas por fin se le dieron al delantero y logro un gol, sin embargo, sería la única anotación de la Pulga en ese certamen mundialista.

A lo bien parce, toda una leyenda del fútbol.

MÁS DEPORTES PARCE

Luis Figo: El Genio Portugués que Encantó al Mundo del Fútbol

Deportes

Explora la brillante carrera de Luis Figo, el icónico futbolista portugués que cautivó a los aficionados con su destreza en el campo y su habilidad única con el balón. Desde sus inicios en el Sporting de Lisboa hasta su paso por clubes legendarios como el Barcelona y el Real Madrid, descubre cómo Figo dejó una marca imborrable en la historia del fútbol internacional.