.

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia
FOTO: Tomada de @fcfseleccioncol
La nueva apuesta de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia ya tiene nuevo director técnico y todos cruzamos los dedos para ver, si será nuevamente un argentino, el que nos saque de este atolladero y podemos volver a soñar con goles, partidos ganados, y por supuesto ir a un mundial.

En una rueda de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial el nombre de Néstor Gabriel Lorenzo como el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores por los próximos cuatro años.

Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia
Tomada de @fcfseleccioncol

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió que el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo", dijo la FCF y añadió, “Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia”.

El profesor ya había trabajado en Colombia, lo hizo bajo la batuta de José Pékerman como asistente de la selección en los Mundiales del 2014 y del 2018. Este paso por la tricolor, para muchos es una ventaja, pues ya conoce el estilo del fútbol colombiano.

Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia
Tomada de @fcfseleccioncol

También fue asistente en la Selección Argentina en la Copa Mundial del 2006, en México para los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL y actualmente está en Perú, dirigiendo al Club Melgar, líder del torneo nacional .

A la experiencia deportiva del profesor de 56 años, se suma la del exfutbolista de 43 años, Amaranto Perea, uno de los mejores defensores del fútbol colombiano, llega a ser parte del cuerpo técnico de la tricolor como asistente técnico.

Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia
Tomada de @fcfseleccioncol

“El recambio fracasa o se frustra cuando no hay resultados porque falta confianza. Hay que generar confianza, trabajar mucho con humildad para que lleguen con confianza a las competencias. Eso se hace formando un grupo muy fuerte. Hay jugadores con gran experiencia. Mi filosofía es respetar la ideología del FPC, tener mentalidad ganadora en cualquier lado, fútbol agresivo e intenso”, dijo el nuevo director técnico en la rueda de prensa.

También reconoció el trabajo de Pékerman y las enseñanzas que le dejó trabajar con él, sin embargo, afirmó que han pasado algunos años y que el fútbol y estilo de los jugadores colombianos seguramente ya no es el mismo.

Lorenzo comienza su trabajo con la selección a partir del 6 de julio, una vez haya terminado su compromiso con el Melgar de Perú, que jugará en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Gracias por la confianza que me dan y a Melgar que me entendió y de común acuerdo acordamos la terminación del contrato que yo tenía. Agradecido, con ilusión y con esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”, agregó el profesor.

A lo bien parce, ojalá el profesor Néstor nos lleve a un Mundial.

MÁS DEPORTES PARCE

Victor Wembanyama: El Ascenso de una Estrella del Baloncesto

Deportes

Descubre la increíble vida de Victor Wembanyama, una joven promesa del baloncesto que ha cautivado al mundo. Desde sus inicios en el deporte hasta su progreso en las ligas profesionales, conoce los logros y el talento excepcional de este jugador fenomenal.