.

Paola Turbay estafada

Paola Turbay y Katherine Loaiza

Paola Turbay estafada

Paola Turbay y Katherine Loaiza
FOTO: Tomadas de @paolaturbay y @katheloaiza
Las razones reales del cierre de su marca ‘24/7 by Paola Turbay.

Paola Turbay es un personaje tan carismático, que así usted sea millennial, estamos seguros que usted sabe quién es, sabe que es una de las reinas más querida de Colombia y que falto nada para que en lugar de virreina se quedara con la corona de Miss Universo en 1992.

Después de su trayectoria por las pasarelas, la exreina se dedicó a trabaja en los medios de comunicación como actriz y presentadora, es imagen de diferentes marcas y directora del Festival de Cine independiente Indiebo.

Asimismo, la actriz también dio sus pinitos como empresaria, con la creación de su marca de cosméticos ‘24/7 by Paola Turbay’, la que infortunadamente se vio obligada a cerrar a raíz de la estafa cometida por la empresaria Katherine Loaiza Galeano.

Paola Turbay
Tomada de @paolaturbay

Lo sucedido fue revelado por Paola Turbay en una entrevista con La W, en la que también le contó a los periodistas y oyentes, los problemas económicos, jurídicos e incluso con sus empleados, a causa del desfalco del que fue víctima.

La lamentable noticia del cierre de su empresa, la dio a conocer a través de un comunicado que compartió en la cuenta oficial de Instagram de‘24/7 by Paola, el 9 de junio con un mensaje que no entregaba mayores detalles del porqué de esta decisión:

“Lamentamos mucho la noticia. Se nos parte el corazón tener que tomar esta decisión. Cuando la situación lo permita, Paola hará un live para ampliar el tema. Gracias por su apoyo, cariño y comprensión”.

Paola Turbay
Tomado de @paolaturbay247

Sin embargo, en la entrevista entró en detalles. De acuerdo con la ex reina todo empezó cuando busco un socio con el fin de ampliar la producción de sus productos de belleza, después de que la comercializadora con que estaba trabajando quebrara.

Aunque en su momento no advirtió el error que estaba a punto de cometer, en medio de su búsqueda se cruzó con Katherine Loaiza en un evento de emprendimiento. Las dos charlaron por un buen rato y las capacidades que decía tener Loaiza para comercializar la marca, convencieron a Paola.

De acuerdo con la exreina, la propuesta de Loaiza era crear una nueva línea de cosméticos para distribuir a través de las tiendas D1. "A finales de 2018 me vi en la obligación de tomar uno de dos caminos. Uno era el fin de 24/7 o, dos, podía arrancar de nuevo esta marca tan bonita... En medio de este dilema me encuentro con Katherine Loaiza, ella llega a ofrecerme lanzar una línea de maquillaje para almacenes D1", contó Paola durante la entrevista radial.

conexiones. Katherine Loaiza Galeano logró convencerla de aliarse con ella y lanzar una innovadora línea de cosméticos para D1 y así llegar a otro público.

Para alcanzar el éxito con esta nueva estrategia de comercialización, Paola se encargaría de invertir 300 millones de peso y conceder los derechos para hacer uso de su marca. Por su parte Loaiza, también realizaría un aporte de capital igual al de la ex reina y además se haría cargo de la parte administrativa de la marca.

"Yo invertí 300 millones de pesos. Yo ponía el derecho a usar la marca, mi imagen, todo el tema de comunicaciones, todo el tema de divulgación. Ellos se deberían encargar del tema administrativo, financiero, de toda la parte de oficina y, supuestamente, ellos también ponían 300 millones de pesos", afirmó la exreina.

Sin embargo, tal vez Paola se confió demasiado y por eso nunca firmaron un documento que soportara la sociedad y lo que habían acordado ambas partes y todo se quedó en un acuerdo de palabra.

Un error garrafal que con los mese fue saliendo a flote. La empresaria comenzó a recibir infinidad de quejas de sus trabajadores por la falta de pago de su salario, quejas de los proveedores, los productos dejaron de llegar a los puntos de venta y clientes, además de otros problemas legales.

En varias oportunidades intentó sentarse con Loaiza para aclarar lo que estaba sucediendo, pero fue fallido, y antes de que su buen nombre se viera involucrado en un escándalo, tomó la decisión de renunciar y pidió que retiraran su imagen de la marca 24/7 skin.

A pesar de hacerse a un lado, Paola se dio cuenta de varias irregularidades cometidas por su exsocia, entre ellas que estaba haciendo pagos desde 24/7 a proveedores y empleados de otras compañías que eran propiedad de Loaiza.

“Casi 500 millones de pesos eran dineros que supuestamente debían estar destinados a los productos 24/7 y a la comercialización de estos productos. Pero no sólo eso, yo encontré que ellos se pagaban a ellos mismos y pagaban a comercializadores y proveedores que le vendía los envases, los activos, las cajas; ahí me di cuenta que ellos estaban haciendo todo para su beneficio y les escribí una carta que hasta el sol de hoy no me lo han respondido”, afirmó Paola.

Katherine Loaiza ha guardado silencio y aunque aún Paola no ha realizado una denuncia formal ante la Fiscalía, por ahora dejó todo en manos de sus abogados.

A lo bien parce, estaremos atentos a lo que pase más adelante con esta historia de no te lo puedo creer.

MÁS FAMOSOS PARCE

Taylor Hawkins, el mundo de la música aun no se repone

Música

Tras su muerte el mundo de la música sigue despidiéndose de uno de los mejores bateristas de todos los tiempos