.

El día del gato

Día del Gato Coco y Kiwi

El día del gato

Fotos exclusivas de A Lo Bien Parce
FOTO: Fotos exclusivas de A Lo Bien Parce
Cuándo y porqué se celebra el día del gato el 20 de febrero, le contamos

Existen tres fechas durante el año en donde se celebra el día del gato, a lo bien parce. Hoy hablaremos de la primera que puede encontrar en su calendario, el 20 de febrero. Todo comienza por la existencia de "Socks" reconocido por ser el gato del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Socks consiguió reconocimiento de diferentes personas a nivel mundial debido a que además de vivir con su amo en la Casa Blanca terminaba teniendo más reconocimiento que el presidente cuándo lo acompañaba durante algunas reuniones o ruedas de prensa, actos protocolarios en los que Socks decidía aparecer.

Socks
Tomada de https://elpais.com/

Después de que las personas se encariñaron con el felino le diagnosticaron cáncer y debido a esto decidieron ponerle eutanasia el día en el que se conmemora el día del gato, así es: 20 de febrero. La idea principal de proclamar este día es promover la adopción y tenencia responsable además de rendir un homenaje especial.

Hay personas que prefieren a los perros e incluso critican a los gatos, pero acá le vamos a decir las razones por las que existe una población amante a los gatos.

Personalidad: Los gatos tienen una personalidad única, pues no todos los gatos son iguales, pueden ser encantadores para muchas personas por ser independientes y amistosos, además suelen ser afectuosos cuando quieren atención y cariño, lo que los hace muy interesantes y divertidos de tener como compañeros.

Coco
Foto exclusiva de A Lo Bien Parce

Fácil cuidado: Los gatos son relativamente fáciles de cuidar en comparación con otros animales domésticos como los perros, lo que los hace una buena opción para personas con estilos de vida ocupados, al no necesitar ir al exterior para pasear o hacer sus necesidades cumplen con hacer en su arenera, eso si! Algo súper importante es tenerla limpia, de lo contrario empezarán los problemas de comportamiento.

Adaptabilidad: Los gatos son animales muy adaptables y pueden ser felices viviendo en una variedad de entornos diferentes. Pueden vivir en espacios pequeños o grandes, en apartamentos o casas, esto no quiere decir que no se estresen con un cambio en su entorno, pues es importante saber realizar este tipo de cambios, ya que esto puede afectar un poco en su vida.

Gatito
Foto exclusiva de A Lo Bien Parce

Compañía emocional: Los gatos pueden ser compañeros muy afectuosos y pueden proporcionar apoyo emocional a sus dueños. Su presencia puede ser reconfortante y relajante, y pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

MÁS MASCOTAS PARCE

Descubre todo sobre el adorable y versátil perro salchicha: ¡Un compañero fiel con mucho que ofrecer!

Mascotas

Desde su encantador aspecto hasta su personalidad cariñosa y su capacidad para adaptarse a diversos entornos, el perro salchicha es una raza que ha cautivado los corazones de muchas personas en todo el mundo. En este artículo, exploraremos en detalle las características, cuidados, historia y curiosidades sobre esta popular raza canina.