.

Los gatos hacen fuera de la arenera

Los gatos hacen fuera de la arenera

Los gatos hacen fuera de la arenera

Tomadas de Instagram @Nicoleemolinaa
FOTO: Tomadas de Instagram @Nicoleemolinaa
Le enseñamos algunas conductas alarmantes para tener en cuenta si su gato no hace sus necesidades en la arenera

Los gatos son animales carnivoros, independientes y aseados. Para muchos son un amor y para otros no tanto, pues al ser animales independientes y que por si solos deciden si quieren mimos o no muchas personas prefieren los perros que suelen ser más dependientes a las personas y si requieren más de un contacto físico con su tutor.

A pesar de esto y entrando en el tema del aseo, es importante tener en cuenta que un perro necesita actividad física diaria, por lo tanto necesita salir al exterior para hacer ejercicio, caminar y olfatear, ya que es parte de su naturaleza así tenga un lugar destinado para hacer sus necesidades dentro de casa. Diferente a los gatos, pues ellos no necesitan salir al exterior si en su hogar tienen todos los implementos necesarios para tener una vida sana y saludable cubriendo sus necesidades básicas de dormir, comer, rasguñar, cazar e ir al baño.

Por eso es importante tener en cuenta varios puntos con respecto a las areneras, pues los gatos al ser seres aseados aborrecen sus areneras cuándo están al lado de su alimento o en sentido contrario, siempre es recomendable tener alimentación y baño en lugares aislados para no tener ningún problema de conducta.

En cuanto al espacio de la arenera, lo ideal será que sea privado, en el que no recurra mucha gente, pues esto tampoco les gusta y puede generar problemas de comportamiento, además si tiene de dos gatos en adelante es recomendable tener desde 3 areneras con fin de que se sientan más cómodos, o como mínimo dos areneras.

Hay varias razones por las que los gatos decidan hacer sus necesidades afuera de su arenera:

Limpieza insuficiente: Si la arenera no está limpia o no se cambia con frecuencia, el gato puede buscar otro lugar para hacer sus necesidades. Esta es una de las causales más frecuentes, pues son pocos los tutores que lavan recurrentemente y cambian la totalidad de la arena con frecuencia.
Tamaño de la arenera: Si la arenera es demasiado pequeña o incómoda para el gato, éste puede buscar un lugar más adecuado, no importa si es una arenera abierta o cerrada, en temas de diseño a los gatos por lo general no les importa. Lo que si es importante es el tamaño, pues si tiene un gato grande no será recomendable comprar una arenera pequeña y buscará un lugar mucho más cómodo.
Problemas de salud: Algunos problemas de salud, como infecciones de la vejiga o incontinencia, pueden hacer que el gato orine fuera de la arenera. Por eso es importante siempre hacer chequeos rutinarios mínimo cada 3 meses y si ve algún comportamiento nuevo en su gato es importante dirigirse al veterinario con urgencia, pues en esta especie no es normal que cambien sus rutinas con rapidez.


Cambios en el entorno: Los cambios en el hogar, como la adición de nuevos muebles o la llegada de un nuevo animal, pueden hacer que el gato se sienta incómodo y prefiera orinar en otro lugar, esto debido a los olores. Por lo general los gatos rascan y frotan su cuello en diversas partes del hogar con fin de marcar territorio, no importa si su gato ya está esterilizado, es parte de su instinto. Para temas como estos será importante usar feromonas sintéticas en los muebles para que le ayuden con la adaptación.
Territorialidad: Algunos gatos pueden marcar su territorio orinando fuera de la arenera, por tanto es recomendable siempre esterilizar, pues además de orinar en diversos lugares fuera de la arenera su comportamiento cambia y empiezan a buscar un gato del sexo contrario con fin de apariarse.

Es importante tener en cuenta que el orinado fuera de la arenera puede ser un comportamiento inapropiado y un problema de comportamiento que requiere atención y solución. Si el gato está haciendo pis fuera de la arenera, es importante consultar a un veterinario para descartar problemas de salud. en caso de que en sus chequeos todo esté bien será recomendable que se contacte con un etologo y así trabajar en un plan de entrenamiento para resolver el comportamiento.

MÁS MASCOTAS PARCE

¡Goles de Cuatro Patas! Descubre las Habilidades de los Perros Jugando Fútbol

Mascotas

Los perros no solo son excelentes compañeros, ¡también pueden ser unos ases en el campo de fútbol! Descubre cómo estos caninos muestran sus habilidades innatas para el juego hermoso, sorprendiendo a propios y extraños con sus trucos y destrezas futbolísticas.