.

Los perros rescatistas de Turquía

Los perros rescatistas de Turquía

Los perros rescatistas de Turquía

Tomada de Instagram @Cruzrojabogota y Twitter @Noticieroanimal
FOTO: Tomada de Instagram @Cruzrojabogota y Twitter @Noticieroanimal
Los héroes que apoyaron a los humanos a salvar vidas, así es, los perros rescatistas que usaron su olfato para encontrar personas en Turquía

Los perros rescatistas han sido entrenados para ayudar en operaciones de búsqueda y rescate en situaciones de emergencia, tales como terremotos, avalanchas, inundaciones, incendios y otros desastres naturales o ya también desastres provocados por el ser humano.

Son seleccionados por su inteligencia, habilidades y temperamento. Los perros rescatistas pueden ser de varias razas, como el pastor alemán, el labrador, el golden retriever y el border collie. Sin embargo, lo más importante es que tengan las habilidades necesarias para el trabajo de búsqueda y rescate.

Los perros rescatistas son entrenados para buscar a personas desaparecidas o atrapadas en estructuras colapsadas, escombros o áreas inundadas. Una de sus características más destacadas es que tienen un olfato muy agudo y son capaces de detectar el olor de las personas debajo de toneladas de escombros o en el agua.

Además, los perros rescatistas son entrenados para trabajar en equipo con sus manejadores, siguiendo comandos específicos y utilizando su capacidad de comunicación para informar a sus entrenadores o guías sobre cualquier descubrimiento.

Son muy valiosos en operaciones de búsqueda y rescate. Por eso en días pasados estuvieron apoyando en Turquía tras el fuerte terremoto al que se vieron atrapados miles de personas en el mes de febrero de 2023. Además de ayudar a encontrar personas también eran rescatados algunos perros que se quedaron atrapados en los escombros.

Parce y como símbolo de agradecimiento decidieron que ningún perro se devolviera en bodega sino en asientos de primera clase, a pesar de que no tengan conciencia sobre lo que pasa tuvieron la oportunidad de viajar cómodos con su guías.

Esta es una muestra más de que el ser humano debe valorar más a los animales, ellos son los seres más fieles y desinteresados que hay en el mundo entero y en ocasiones son poco reconocidos o valorados. En esta ocasión fueron héroes de guerra estos peludos, y de seguro que seguirán siendo así.

MÁS MASCOTAS PARCE

Descifrando la Inteligencia Canina: Por qué los Perros Son Seres Asombrosamente Inteligentes

Mascotas

Explora la fascinante inteligencia de los perros y cómo esta cualidad los ha convertido en compañeros leales durante siglos. A través de ejemplos científicos y anécdotas conmovedoras, descubriremos por qué los perros merecen su reputación como uno de los animales más inteligentes del mundo.