Hablar del vocalista de Queen, Freddy Mercury, es hablar de uno de los cantantes más grandes de la industria musical de los años 70 y 80. Recordado por su trayectoria con la banda de rock británica y su inconfundible bigote.
Mostacho que 31 años después de la muerte del vocalista vuelve a ser tendencia gracias una gatica californiana, que está ganando seguidores en Instagram por su parecido con el cantante británico.
Se llama Mostaccioli y en la cuenta de Instagram que tiene junto con su hermana, ya cuenta con 16.104 seguidores, gracias a un detalle bastante particular, una mancha en forma de bigote, a la que le debe su parecido con Mercury.
Aunque Mostaccioli comparte su perfil con fotos y anécdotas de otra gatica llamada Izanami, es ella quien se roba todas las miradas, por imitar con su apariencia al vocalista, e incluso parecerse también al famoso actor Groucho Marx, que también tenía un gran bigote.
El 30 de agosto del 2020, la veterinaria Natalie, se topó con una gata salvaje y las cuatro crías que había tenido en el jardín de la casa de su mamá. Los bebés apenas tenían un día de nacidos.
Por eso decidió llevarlos a la veterinaria en la que trabajaba y cuidarlos hasta que estuvieran listos para darlos en adopción. Una de las familias que visitaba la clínica, adoptó a dos de los hermanos y a los días, otra se llevó al tercer hermanito.
Solo quedaba Mostaccioli y completamente encariñada con la gatica, Natalie decidió quedarse con ella, para que hiciera parte de su familia, junto con su hermana gatuna Izanami.
Siendo tan bebé, la particular marca de Mostaccioli no era tan notoria, pero con los días, a medida que ella iba creciendo, también lo hacía la mancha, hasta tener la forma que se asemeja a un bigote.
“Al principio no me di cuenta que tenía bigote”, ha dicho Natalie, y prefiere no opinar del parecido que sus seguidores le encuentran con el vocalista de Queen. Para ella simplemente es una gatica amorosa y despreocupada.
De todas formas, seguramente Freddy Mercury no estaría para nada molesto con la comparación, pues él sentía un amor especial por los gatos, de hecho, él adoptó ocho: Delilah, Goliah, Oscar, Jerry, Tom, Miko, Lily y Romeo. Y tenía uno más, Tiffany, la gata Himalaya que le regaló su ex novia Mary Austin.
Se parezca o no a la leyenda del rock, gracias al bigote de Mostaccioli, Natalie a logrado recaudar más de diez mil dólares para Cats Of San Bernardino, una fundación dedicada al rescate de felinos abandonados.
"Hay un gran problema de gatos salvajes en San Bernardino y no hay dónde conseguir ayuda para ellos. Fue entonces cuando decidimos intervenir e intentar ayudar a estos pequeños al menos alimentándolos e hidratándolos". Contó para un medio estadounidense la cuidadora de Mostaccioli.
A lo bien parce, usted qué piensa, ¿se parece?